Web Analytics CICMEX » México confiable para hacer negocios CICMEX | México confiable para hacer negocios

México confiable para hacer negocios

05 jul 2017

El Sol de México

MADRID, España. (OEM-Informex).- México se mantiene como un destino confiable y rentable para los negocios, pues la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) abrirá oportunidades para los tres países socios del acuerdo, consideró Grupo Financiero Santander.

En este sentido, Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de la institución financiera, afirmó que el actual panorama económico del país es mejor al observado a inicios de año, pues todos los actores involucrados en la renegociación del acuerdo suscrito entre México, Canadá y Estados Unidos están conscientes de la necesidad de preservarlo y fortalecerlo, con miras a posicionar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo.

“También vemos las bondades que tiene el Tratado de Libre Comercio, para Estados Unidos, no solo para México, que al final del camino son gente de negocios, son gente que entiende y que puede ser que esa incertidumbre que tuvimos se traduzca en cosas positivas”, comentó.

Al respecto, cabe mencionar que precisamente, el XVI Encuentro Santander América Latina que tiene lugar en esta ciudad abordará el tema “El Proteccionismo en la era digital”, en donde los participantes discutirán el nuevo contexto económico-político mundial que ha derivado en casos como la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como políticas en contra del libre comercio en América Latina.

En este sentido, el representante de Grupo Financiero Santander destacó las fortalezas de la economía mexicana y las oportunidades que genera para cada una de las actividades económicas, como el sistema financiero.

“La banca es un multiplicador, porque si la economía crece en 2 o 3 %, la banca crece 6, al 9 o 10 %, entonces mientras la economía siga creciendo y haga acciones para seguir creciendo, y la gente siga invirtiendo, para nosotros es mucho mejor, la gente está mucho más tranquila, puede consumir”, comentó.

De esta manera, de cara a la próxima renegociación del TLCAN (presuntamente a mediados de agosto próximo), Héctor Grisi respaldó cualquier medida que apuntale a la actividad económica del país, como precisamente la actualización del acuerdo comercial bajo una óptica de ganar-ganar.

“Cualquier proceso que haga que la economía avance mucho más rápido nos beneficia a nosotros”, afirmó el directivo que asumió dicho cargo en diciembre de 2015.

Por lo anterior, recordó que, a mayor confianza empresarial, mayor inversión, más empleos y más generación de riqueza para los mexicanos.

Fuente: El Sol de México