Web Analytics CICMEX » México envía a Chile 58 expertos para combatir incendios forestales CICMEX | México envía a Chile 58 expertos para combatir incendios forestales

México envía a Chile 58 expertos para combatir incendios forestales

24 ene 2017

Terra.com

El gobierno mexicano anunció hoy que enviará 58 expertos en incendios forestales para ayudar en el combate a los fuegos que afectan a la zona centro y sur de Chile, que desde julio han arrasado unas 221.000 hectáreas entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

“El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a apoyar en las labores de combate a los incendios forestales que se registran en Chile”, indicó la Cancillería en un boletín.

De esta manera, el Ejecutivo responde a la petición de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, “al desplegar una fuerza de tarea de 58 técnicos especializados y combatientes de incendios forestales para ayudar en las labores de combate al fuego”, agregó el escrito.

Este equipo permanecerá en Chile durante un periodo de dos semanas.

La pasada semana se produjo un voraz incendio en el sector de Pumanque, considerado el más dañino del último medio siglo.

Unas 4.000 personas fueron evacuadas este lunes debido a los incendios forestales que afectan al país.

Fuente: Terra