Web Analytics CICMEX » México escala al 8° puesto del ránking global de visitantes CICMEX | México escala al 8° puesto del ránking global de visitantes

México escala al 8° puesto del ránking global de visitantes

19 jul 2017

América Economía. En el 2016, México volvió a cosechar los frutos de su política y desarrollo turísticos, al escalar al sitio número ocho dentro del ranking global de países con la mayor recepción de turistas internacionales, confirmó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El año pasado, nuestro país fue el segundo más dinámico del top 10, con una expansión de 9% en la recepción de turistas para llegar a 35 millones, con lo que únicamente fue superado por España —el tercer lugar global— que albergó a 10.9% más paseantes, lo que le permitió llegar a un monto de 75,6 millones.

“La llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en el ranking de ese organismo para ubicarse por encima de Tailandia y Turquía”, afirmó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

El dinamismo mexicano en el 2016 se conjuntó con el descenso de Turquía, que redujo su cuota de visitantes internacionales a la luz de los atentados terroristas de que fue víctima el país el año pasado.

Con sus 35 millones de turistas recibidos, México se quedó a 600.000 para igualar la cuota de Alemania (35,6 millones) y a 800.000 del Reino Unido (35,8 millones), países que el año pasado presentaron un crecimiento inferior al mexicano.

Mientras que el Reino Unido creció 4,1%, Alemania lo hizo 1,7%. En su Barómetro del Turismo mundial, la OMT consignó que México también avanzó en el ranking por concepto de ingreso de divisas del turismo internacional, obteniendo un monto de US$19.600 millones, para colocarse en el lugar 14 a nivel mundial.

“Cabe mencionar que los expertos de la OMT calificaron el desempeño del turismo a nivel global en los primeros cuatro meses de este 2017 como el mejor en los últimos 12 años, excediendo las ya positivas expectativas que se tenían al inicio del presente año”, dijo la Sectur.

Además, la OMT puntualizó que los resultados del periodo mayo-agosto de este año podrían ser los más optimistas en una década, debido al importante crecimiento en las cifras de Europa.

El año pasado, México hiló su quinto año consecutivo de avance en llegada de viajeros globales y captación de divisas turísticas. Durante los primeros cinco meses del año, el flujo de visitantes creció 9.8% a 15.5 millones de personas, mientras que la derrama de divisas se expandió 10,2% a US$9.231 millones.

A principios de este mes, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, se reunió con los encargados de las oficinas en el exterior del Consejo de Promoción Turística de México y les comentó que es fundamental extender el buen momento que vive el turismo, por ello los invitó a reforzar actividades en los países donde residen.

Celebra resultado en twitter

México se afianza como potencia turística: EPN

México se consolida como una potencia turística global al ocupar el octavo sitio como país más visitado del mundo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de Twitter, el titular del Ejecutivo federal publicó: “México lo logra de nuevo: la @UNWTO anunció que subimos del 9º al 8º país más visitado del mundo, con 35 millones de turistas en 2016’’.

En un segundo mensaje, de tres que escribió y acompañó con un video de la Secretaría de Turismo (Sectur) sobre los principales destinos turísticos y atracciones en el país, destacó que México avanzó también dos lugares en materia de ingresos derivados del sector turismo.

“También subimos del 16º al 14º en ingresos por turismo. Lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector”.

“Estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible”, completó el mandatario mexicano.

“Con toda la riqueza que México tiene el mayor recurso turístico es el talento de su gente. Lo mejor del turismo de México somos los mexicanos”, difunde la Sectur a través del referido video.

Fuente. América Economía.