Web Analytics CICMEX » México: FEMSA toma control al 100% de farmacias chilenas Socofar CICMEX | México: FEMSA toma control al 100% de farmacias chilenas Socofar

México: FEMSA toma control al 100% de farmacias chilenas Socofar

10 Ene 2020

America-retail.com

La embotelladora y comercializadora Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que concretó la compra del 40% de las acciones que no poseía de la cadena chilena de farmacias Grupo Socofar, de la cual en 2015 pagó casi mil millones de dólares por el 60% de la compañía.

«Con esta transacción, FEMSA, a través de sus subsidiarias, se convierte en el único accionista de Socofar. Esta transacción se da como resultado del ejercicio de la opción de venta que tenían los socios minoritarios de Socofar», informó la empresa a los mercados financieros sin proporcionar el monto pagado por ese 40% restante.

Con 3,130 farmacias a septiembre de 2019, FEMSA facturó 15,909 millones de pesos en su división salud. Este monto significó un incremento de 26.6% respecto al periodo julio-septiembre de 2018, periodo en el cual también pusieron en operación 827 farmacias más en México, Colombia, Ecuador y Chile.

Dicho negocio lo opera con las marcas Farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao.

FEMSA también es dueño de la cadena de tiendas Oxxo, principal accionista del mayor embotellador de Coca-Cola Company, accionista de la cervecera holandesa Heineken. Además participa en el negocio de venta de gasolina con la marca OXXO GAS.

Fuente: America-retail.com