Web Analytics CICMEX » MÉXICO: PROTESTAS POR “GASOLINAZO” DEJAN AL MENOS 3 MUERTOS CICMEX | MÉXICO: PROTESTAS POR “GASOLINAZO” DEJAN AL MENOS 3 MUERTOS

MÉXICO: PROTESTAS POR “GASOLINAZO” DEJAN AL MENOS 3 MUERTOS

09 ene 2017

El descontento por el alza en la gasolina dio paso a saqueos y a una psicosis general por temor a actos vandálicos y toques de queda.

Al menos tres muertos y más de 600 detenidos han dejado por ahora las protestas iniciadas hace cinco días en México por el alza de los combustibles, en las que el descontento dio paso a saqueos y a una psicosis general por temor a actos vandálicos y toques de queda, amplificada por las redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, vecino de la capital, informó de que “se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos”.

Entre los detenidos por esas acciones, sucedidas desde el miércoles por la tarde hasta la pasada madrugada, se encuentran 306 adultos y 124 menores de edad.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, dijo que los actos vandálicos y saqueos en la capital se han saldado de momento con 76 personas detenidas, siete de ellas menores.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México explicó que 20.000 comercios de la capital cerraron y estimó en 52 millones de pesos (2,4 millones de dólares) las pérdidas económicas por ventas no realizadas, en una época especialmente rentable por la cercanía del Día de Reyes.

 

Link: http://www.lanacion.cl/noticias/mundo/mexico/mexico-protestas-por-gasolinazo-dejan-al-menos-3-muertos/2017-01-06/091403.html