Web Analytics CICMEX » OCDE recomienda crear órgano para supervisar reformas regulatorias para impulsar productitividad CICMEX | OCDE recomienda crear órgano para supervisar reformas regulatorias para impulsar productitividad

OCDE recomienda crear órgano para supervisar reformas regulatorias para impulsar productitividad

29 abr 2016

Pulso. Chile.

“Si hay que mejorar nuestro sistema regulatorio…Lo vamos a regular sin falta”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet al recibir un estudio sobre productividad de parte del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

En el marco de la inauguración del seminario OCDE “Regulación de la Productividad en Chile”, la Mandataria agradeció el estudio que presenta un diagnóstico y recomendaciones en materia de institucionalidad y prácticas regulatorias para mejorar la competitividad y la calidad de los servicios que se ofrecen a empresas y ciudadanos.

En ese sentido, el secretario general de la Entidad internacional dijo que el principal mensaje es que “es necesario asegurar el mantenimiento de estas buenas prácticas en el ámbito de la política y la gobernanza regulatoria”.

Así, Gurría explicó que el estudio sugiere que Chile debe atender principalmente tres áreas.

La primera es la creación de un órgano responsable de la reforma regulatoria, “idealmente dentro de la oficina presidencial. No le queremos cargar la mano señora Presidenta, a veces estas cosas desde arriba  funcionan mejor”, indicó el secretario general de la OCDE.

La segunda área es la introducción de herramientas de gestión y evaluación regulatoria, y tercera prioridad a la que apunta el estudio es el fortalecimiento de las capacidades existentes en materia de implementación.

“En la implementación está el secreto del éxito”, resaltó Gurría.

PULSO