Web Analytics CICMEX » Oxxo crece rápidamente en Sudamérica CICMEX | Oxxo crece rápidamente en Sudamérica

Oxxo crece rápidamente en Sudamérica

14 Ene 2020

Peru-Retail.com

La cadena mexicana ya cuenta con 91 establecimientos en Chile, 80 en Colombia y más de 50 en Perú. Y la firma tendría previsto arribar a Ecuador.

Con presencia en Chile, Colombia y Perú, la cadena mexicana de tiendas de conveniencia Oxxo – propiedad de Femsa Comercio- ha puesto en marcha un agresivo plan de expansión en Sudamérica. Actualmente, la marca cuenta con más de 220 establecimientos en los tres países.

Según Femsa Comercio, esta parte de la región presenta muchas oportunidades para seguir creciendo internacionalmente a través de distintos formatos. No obstante, hoy en día se vienen enfocándose en expandir sus locales Oxxo.

En Chile, Oxxo logró posicionar un portafolio de 91 establecimientos al cierre del 2019. Y según fuentes allegadas a la industria, su agresiva expansión buscará abrir otras 80 tiendas más en el 2020. Incluso para el 2021 esperaría llegar a los 250 establecimientos, según reportó Diario Financiero.

Mientras tanto en Colombia, la cadena logró operar un total de 80 tiendas a fines del 2019. “Creo que el ritmo de crecimiento de Oxxo se va a acelerar en los próximos años. Nos tardamos en conocer los gustos del consumidor colombiano, hay peculiaridades en cada país”, explicó, en una entrevista para Portafolio, Mauricio Reyes, director de Comunicación Corporativa de Femsa.

En Perú, Oxxo ya cuenta con más de 50 locales en Lima Metropolitana. Y de acuerdo a analistas del sector retail, la estrategia de expansión de Oxxo será agresiva, ya que sus operaciones en el Perú implicarían abrir 300 tiendas en los próximos dos años En su último informe para inversiones, la firma destacó que en promedio abren una tienda cada seis horas. Y diariamente, aproximadamente 11 millones de personas compran en Oxxo.

Asimismo, la multinacional mexicana crece con su negocio de farmacias y conveniencia en Sudamérica y también podría llegar al mercado ecuatoriano. Según analistas, el siguiente mercado al que llegará Oxxo sería a Ecuador debido a que la firma Corporación GPF, que fue adquirida por Femsa, opera aproximadamente 31 tiendas de conveniencia OkiDoki y 620 farmacias Fybeca y SanaSana en Ecuador.

Fuente: Peru-Retail.com