Web Analytics CICMEX » Países de la Alianza del Pacífico, sin cobro de roaming por Claro CICMEX | Países de la Alianza del Pacífico, sin cobro de roaming por Claro

Países de la Alianza del Pacífico, sin cobro de roaming por Claro

07 nov 2016

El Economista. México

“Queremos contribuir con la integración de la Alianza del Pacífico a través de la teconología”, afirmó el presidente del Grupo Carso de México, Carlos Slim Domit, quien aseguró que su empresa de telecomunicaciones América Móvil, vía su marca de servicios de comunicaciones Claro, eliminarán el roaming internacional para sus clientes que viajen entre los países miembro del bloque (Perú, Chile, Colombia y México).

“Con la idea de estimular de que pueda haber más actividad, tal como lo anunciamos hace algunos meses, estamos trabajando para que este año nuestros clientes eliminen las tarifas de roaming entre los países de la Alianza del Pacífico”, afirmó.

Luego de participar en el II Encuentro Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico, que se realiza en la Ciudad de México, Slim Domit aseguró que la eliminación del roaming internacional para sus clientes será una realidad a partir de diciembre próximo.

Educación gratuita

Uno de los proyectos que se plante desde el Grupo Carso para los países de la Alianza del Pacífico, es replicar la iniciativa que tiene la Fundación Carlos Slim de llevar educación gratuita vía Internet y que actualmente solo funciona en México.

Se trata de las plataformas Aprende.org donde se encuentran cursos con certificación oficial y permiten una certificación, además de EDX que permite acceder a cursos del MIT, Harvard, La Sorbona, entre otras; y la universidad virtual que está en la dirección capacitateparaelempleo.org donde se dictan carreras que no existen en las universidades tradicionales.

La intención de estas plataformas es que las personas puedan capacitarse y puedan conseguir un mejor empleo, ya que tienen certificación.

“En aprende.org por primera vez en México, y estamos buscando que sea en otros países, por primera vez no solo es gratuito el contenido, sino también el acceso. No te consume datos de tu plan de teléfono”, afirmó.