Web Analytics CICMEX » Peso avanza por tercera sesión consecutiva vs. dólar CICMEX | Peso avanza por tercera sesión consecutiva vs. dólar

Peso avanza por tercera sesión consecutiva vs. dólar

11 may 2017

En la apertura de operaciones de este jueves, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.43 pesos en ventanillas de Bancomer, mismo precio respecto al cierre de ayer miércoles en bancos.

En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 11 de mayo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.43 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer, mismo precio respecto al cierre de ayer miércoles en bancos y se compra en su mayor precio de 18.75 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso gana 0.55%; dólar atento a política fiscal en Estados Unidos

Para Banco BASE la moneda mexicana inicia jornada con una apreciación ante una recuperación de los precios del petróleo, luego de que se diera a conocer que los inventarios totales de crudo de Estados Unidos cayeron durante la semana pasada.

BASE spera que el Senado de Estados Unidos vote para confirmar a Robert Lighthizer como representante de Comercio, lo que permitiría a la administración de Donald Trump avisar al Congreso de sus intenciones de renegociar el TLCAN.

NOTICIA: Peso mexicano seguirá cayendo en el corto plazo

En ese contexto, apunta que los comentarios que puedan surgir desde la Casa Blanca durante la sesión en relación al comercio entre México y Estados Unidos podrían generar movimientos del tipo de cambio. Para este jueves estima que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.15 pesos por dólar a la venta.

El peso se apreciaba la mañana de este jueves por tercer día consecutivo en línea con un avance de los precios del petróleo, mientras el mercado está atento a la ratificación en el Congreso estadounidense de un funcionario clave para una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

NOTICIA: Dólar en ventanillas mantiene tendencia al alza

La moneda mexicana cotizaba en 18.9235 unidades por dólar, con un alza del 0.48%, o 9.15 centavos, frente a los 19.015 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp