Web Analytics CICMEX » Presenta Hacienda 4 ejes para fortalecer la economía mexicana CICMEX | Presenta Hacienda 4 ejes para fortalecer la economía mexicana

Presenta Hacienda 4 ejes para fortalecer la economía mexicana

16 ene 2017

México.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que en México se impulsa una agenda de solidaridad para las familias mexicanas en cuatro ejes:

1) Acciones para cuidar la economía familiar

2) Cuidar el empleo

3) Preservar estabilidad económica

4) Impulsar la cultura de legalidad

Maede Kuribreña aseveró que se tiene que cuidar la estabilidad financiera, además de que se habrá de fortalecer la cultura de legalidad de estado de derecho, garantizando su viabilidad presupuestaria.

Dijo que se habrán de otorgar 18 mil millones de pesos en créditos a través de la banca de desarrollo, además de que el IMSS abrirá más tiempo sus guarderías.

En el marco de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Nacional, el funcionario federal acotó que fortalecerá el transporte público para hacer inversiones, así como la reconversión del transporte a gas.

“Somos conscientes de los retos, pero éstos de cerca y sensibles para que se proteja la economía familiar, para que se tengan mejores elementos para sobrellevar esta situación”, dijo Meade.

Todos tienen que hacer sacrificios: Navarrete Prida

Mientras, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, externó que se dan pasos firmes para tener mayor competitividad y bienestar para la economía de familias mexicanas

Aseveró que esta es una respuesta con metas claras, que ve con realismo y objetividad el presente, asumiendo su responsabilidad para el futuro.

Navarrete Prida expuso que se ha dicho con claridad que el incremento a las gasolinas se debe al retiro del subsidio, “solo los que no quieren verlo con claridad difunden que no es lo correcto, en un entorno económico mundial de incertidumbre, lo más importante es mantener la estabilidad de la economía”.

“Hoy se envía un mensaje inequívoco: unidad. Trabajar con eficiencia garantizando el bienestar para todos, por lo que es alentado que los representantes productivos enfrentan la situación actual en este acuerdo, ya que es responsable”.

Alfonso Navarrete hizo mención que todos tienen que hacer sacrificios, pero el acuerdo es una clara repuesta de compromisos y no de promesas; los factores de la producción repudian la violencia.

México no se destruirá por aumento a la gasolina: CTM

A su vez, Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), enfatizó que quienes tienen canas, recuerdan este tipo de eventos hace 30 o 40 años, firmando una esperanza mejor para los trabajadores.

Subrayó que en esta reunión de productividad, por lo que se debe poner velocidad y se tienen dos años, y solo se han sacado dos o tres convenios y no se hace mella.

Puntualizó que el llamado a todo el sector es hacer estudios para elevar la productividad, con el fin de que los trabajadores tengan sus herramientas para elevar su calidad de vida.

“En los últimos cuatro años nos hemos dado a la tarea de defender el liderazgo de Enrique Peña Nieto, por lo que deben firmar acuerdos que se pongan en marcha”.

Aceves del Olmo dejó en claro que México no se va a destruir por un aumento a la gasolina, ya que hay mayores retos que enfrentar, por lo que “debemos de buscar las formas juntos para tener resultados”.

Guajardo pugna para que no suban precios de canasta básica

En este acto, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, aseguró que se ha construido un acuerdo para la protección de la economía familiar, limando asperezas y llegando a acuerdos concretos.

Afirmó que en México hay confianza para sentarse a una mesa entre los factores de la producción y definir el camino del país, ya que “los que suscribimos el acuerdo, dejamos en claro que se confía en las instituciones y en la capacidad de la sociedad poniendo en primer lugar a la nación”.

Pugnó para que no se incrementen los precios en los productos básicos y llamó a los empresarios a velar para que esto se mantenga, protegiendo la economía de las familias.

Prevención del empleo es un compromiso del sector: CCE

En tanto, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo mención a que el acuerdo es una muestra de unidad y compromiso, una hoja de ruta en donde coinciden los factores de la producción en un entorno de retos, avanzando con responsabilidad.

Reiteró que los próximos meses y años habrá desafíos, pero enfatizó que se deben escuchar a todos para encontrar soluciones influyentes, ya que los tiempos requieren unidad y exigencia mutua.

Juan Pablo Castañón dijo que este acuerdo defiende la estabilidad macroeconómica, además de fortalecer el mercado interno, creando empleando y fortaleciendo los mismos.

Los empresarios, abundó, entienden que tienen que generar mayor riqueza en beneficio de los trabajadores. “La prevención del empleo es un compromiso del sector”.

“Refrendamos el compromiso para continuar con la inversión y trabajaremos para que más empresas se instalen en México, por lo que se incorporan medidas concretas para financiamiento y combate a la informalidad”.

 

Link