Web Analytics CICMEX » Primeros brigadistas mexicanos llegan Chile en apoyo al combate de incendios forestales CICMEX | Primeros brigadistas mexicanos llegan Chile en apoyo al combate de incendios forestales

Primeros brigadistas mexicanos llegan Chile en apoyo al combate de incendios forestales

30 ene 2017

Azteca Noticias. México.

La mañana de este viernes arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez una delegación del Gobierno mexicano compuesta de una avanzada de 8 combatientes de incendios forestales, provenientes de la Comisión Nacional de Incendios Forestales de México, (CONAFOR).

Los brigadistas se reunieron con el Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán; el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres y el Subdirector de ONEMI, Víctor Orellana para definir el plan de trabajo en las zonas siniestradas de la Región del Biobío.

El Canciller Muñoz aclaró que la delegación es especialista en combate de incendios forestales, con una experiencia mínima de 10 años, y han participado en grandes siniestros como el que afectó a Canadá en junio de 2016.

Quiero expresarle al Embajador de México y Gobierno mexicano a nuestro agradecimiento por el apoyo que nos están brindando en estas horas difíciles“, puntualizó el Ministro.

Actualmente existen alrededor de 400 brigadistas en combate de esta emergencia.  A partir de mañana se espera la llegada de contingentes de brigadistas desde Perú, Argentina, México, Portugal y Francia.

Fuente:

Azteca Noticias, Brigadistas mexicanos llegan a Chile para combatir incendios