Web Analytics CICMEX » Puerto Vallarta, un imperdible entre los destinos mexicanos CICMEX | Puerto Vallarta, un imperdible entre los destinos mexicanos

Puerto Vallarta, un imperdible entre los destinos mexicanos

06 ene 2017

Emol. Chile.

Puerto Vallarta ha sido por años uno de los mejores destinos de sol y playa en México, gracias a sus impresionantes atractivos naturales, equipamiento y servicios turísticos que han convertido a este balneario en una opción segura para pasar agradables días de descanso. Los viajeros que llegan a estas tierras se encuentran con una bella ciudad que ofrece al turista un amplio menú de experiencias, tanto de aventuras como de relajo y disfrute, gracias a su generoso entorno que va desde la montaña al mar.

Francisca Godoy, product manager Caribe y México de COCHA, explica que Vallarta “es un imperdible dentro de los destinos mexicanos; por su historia y su cultura, y porque simplemente es un lugar precioso, con una playa que no es Caribe pero sí es rica y rústica”. Respecto de la disponibilidad y oferta de alojamiento, la ejecutiva de la agencia de viajes recuerda que esta ciudad “ha tenido un desarrollo hotelero importante”, lo que es garantía de una amplia oferta para los viajeros.

Destaca, además, que esta industria ha respetado la estructura original de la ciudad permitiendo mantener su fisonomía colonial que se conjuga a la perfección con el mar y los verdes bosques cercanos Experiencias Puerto Vallarta no solo ofrece su costa a los turistas que llegan a esta zona de México. Dada su geografía también es un excelente escenario para vivir entretenidas aventuras como el realizar una ruta en cuatrimotos que lleva a los exploradores a una serie de sitios escondidos en las montañas.

También existe una extensa oferta para los amantes del senderismo, las cabalgatas, bicicleta y montañismo en un ambiente seguro. Ahora si lo que se busca es un poco más de adrenalina, Puerto Vallarta también ofrece la posibilidad de realizar un tour en canopy, ruta que fue diseñada para vivir una experiencia única entre las copas de los árboles.

Los amantes de los deportes náuticos no quedan al margen, ya que el menú es extenso y graneado. Paseos en kayak, snorkel, paseos en veleros y en catamaranes, pesca deportiva, surf y buceo son algunas de las alternativas. Quienes gustan de la naturaleza y la vida al aire libre, también tienen posibilidad de disfrutar una experiencia única si visitan este destino entre noviembre y marzo, periodo en el cual se pueden realizar expediciones para el avistamiento de ballenas jorobadas que cada año llegan a esta bahía. Lugares que visitar La ciudad de Puerto Vallarta también tiene puntos de interés que son ideales para quienes buscan pasar días de relajo en un ambiente urbano.

El Malecón es quizás la zona más popular de la urbe y un sector entretenido para los viajeros, que pueden caminar en una costanera remodelada y adornada con palmeras, esculturas y bellos locales comerciales. Esta zona es ideal para disfrutar en familia con una amplia oferta artística, restaurantes y bares. El centro histórico está engalanado con la bella iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe considerada como un símbolo de la ciudad y un imperdible para los viajeros.

Para quienes quieren tomar sol y disfrutar de la costa mexicana, la recomendación es enfilar rumbo a la playa Los Muertos. Es la más popular de la zona y ofrece 1.500 metros de costa a muy poca distancia del Malecón. Esta playa forma parte de la llamada zona romántica de la ciudad y si bien no hay una sola teoría que explique su tétrico nombre, la más aceptada es que su denominación surge de un cementerio indígena hallado en el lugar. Otros puntos a visitar en la ciudad son la Isla Río Cuale y el Mercado. A ellos se suman la playa Mismaloya, el Museo Naval, la Marina y Los Arcos (Parque Marino Nacional).
Fuente: Emol.com