Web Analytics CICMEX » ¿Qué sucedió en la Cumbre Empresarial de las Américas 2018? CICMEX | ¿Qué sucedió en la Cumbre Empresarial de las Américas 2018?

¿Qué sucedió en la Cumbre Empresarial de las Américas 2018?

25 Jul 2018
El pasado 12 y 13 de abril el Banco Interamericano de Desarrollo organizó junto al Gobierno del Perú, la tercera edición de la Cumbre Empresarial de las Américas,  siendo este el evento de negocios más importante de la región y representando un hito en el diálogo público-privado del hemisferio a través del Diálogo Empresarial de las Américas (ABD por sus siglas en inglés).

ABD es una iniciativa liderada por el sector privado y facilitada por el BID que reúne a más de 300 compañías y asociaciones empresariales de toda la región cuyo objetivo es promover un diálogo de alto nivel entre líderes empresariales y los gobiernos de las Américas sobre las prioridades para el crecimiento económico de la región. Asimismo, ABD funge como el mecanismo de consulta del sector privado para el Proceso de Cumbres de las Américas.

En el marco del evento, ABD presentó ante los Jefes de Estado su informe “Recomendaciones de Políticas y Plan de Acción 2018-2021 para el crecimiento en las Américas”, documento que incluye 42 recomendaciones enfocadas en cinco ejes estratégicos: 1) Fortalecimiento de la Transparencia y la Integridad; 2) Digitalización del Crecimiento; 3) Comercio para el mañana; 4) Energía para el desarrollo; y 5) Habilidades del futuro.

¿Quieres saber de qué tratan estas recomendaciones? ¿Te interesa conocer el Plan de Acción Público-Privado para el desarrollo de la región en los próximos 3 años?

Descarga nuestra más reciente publicación en este enlace.