Web Analytics CICMEX » Ripley y Liverpool vuelven a aplazar fecha de la OPA CICMEX | Ripley y Liverpool vuelven a aplazar fecha de la OPA

Ripley y Liverpool vuelven a aplazar fecha de la OPA

27 abr 2017

Pulso. Chile. Las compañías Ripley y Liverpool acordaron este jueves extender el plazo para iniciar la OPA hasta el 15 de junio, en la que es la segunda extensión de plazo desde que se anunció el acuerdo entre ambas firmas.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) todavía no ha dado luz verde al proceso. El regulador todavía no contaría con los antecedentes necesarios, que deberían ser entregados por Liverpool.

Además, agentes del mercado advierten que, luego de que la Super dé su autorización, todavía falta alinear las posiciones de los accionistas minoritarios, que buscan subir los $420 que ofrecen los mexicanos por cada acción.

Ayer, estos títulos cerraron la sesión en Bolsa en el nivel de los $494,91, luego de experimentar una contracción de 0,21%.

Además, siguen y suman las dudas entre los minoritarios. Recientemente se conoció que las hermanas Calderón Kohon –hijas de Marcelo Calderón– aseguraron a sus cercanos que no irán a la oferta pública de adquisición con las condiciones que tiene actualmente, según señalaron cercanos al asunto.

“Actualmente no hay OPA, y si la hay es la operación más rara del mundo. Pero bajo estos términos las hermanas no participarán”, dice un asesor cercano a las tres hermanas que en conjunto mantienen una participación de 12% de Ripley Corp.

 La acción de la firma minorista abrió la sesión en la Bolsa de Santiago con un alza de 1% tras el anuncio de la extensión del plazo.
Fuente. Pulso