Web Analytics CICMEX » The Telegraph destaca a Chile como el destino número uno del mundo para visitar el 2017 CICMEX | The Telegraph destaca a Chile como el destino número uno del mundo para visitar el 2017

The Telegraph destaca a Chile como el destino número uno del mundo para visitar el 2017

15 mar 2017

El país destronó en el primer lugar a otros 19 destinos top de la lista hecha por el medio británico. El medio destacó su biodiversidad, topografía y paisajes, que lo convierten en destino emergente.

La Tercera. Chile. El medio británico The Daily Telegraph, en su versión online, posicionó a Chile en el primer lugar, de un ranking de 20 países, como el destino más recomendando para visitar durante este 2017. Nuestro país logró superar a Canadá, en un segundo lugar, seguido por India, España e incluso a Perú, el único latinoamericano además de Chile considerado en el conteo, y que quedó posicionado en el décimo lugar de la lista.

El periódico destaca que Chile desplazó este año el reinado de Brasil en las preferencias de viaje, y que de una forma lenta y metódica ha logrado pasar de un atractivo al fin del mundo “al destino turístico de aventura más deseable”. El artículo releva que sus 4.265 km de largo, y solo 177 km de ancho, acogen un sinnúmero de ecosistemas y biodiversidades, con 36 parques nacionales y algunos de los ambientes más extremos de la Tierra, con desiertos hasta islas subpolares y con la conectividad e infraestructura para acceder a ellos.

“Toda esa diversidad es lo que nos hace distintos y es la característica de nuestro país, donde la naturaleza, la aventura, la cultura y el patrimonio son parte de la oferta y experiencia turística que ofrecemos”, señaló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

La autoridad agregó que la publicación es un reconocimiento a los esfuerzos de promoción a nivel internacional, sobre todo en mercados prioritarios como Inglaterra, Estados Unidos y Australia. Como resultado, en 2016 se llegó a una cifra histórica de 5,6 millones de turistas extranjeros en Chile, un 26% más que en 2015, y para este año se estiman 6,4 millones de visitantes. “Según un reciente estudio nuestro, en EE.UU. la idea de visitar Chile se asocia con atributos como ‘fascinante’ y ‘emocionante’, aludiendo al potencial para el turismo aventura y la variada geografía con que contamos”, explica Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Por eso la publicación es altamente valorada por el sector turístico, por la amplia vitrina que consiste la difusión en el medio británico, que tiene cobertura internacional y 489 mil ejemplares. “Permite fortalecer nuestro posicionamiento como un destino atractivo y cautivante, impactando favorablemente la imagen país”, precisó Gómez. Para la directora es también el fruto de un trabajo a largo plazo para contar con niveles de infraestructura y seguridad para quienes nos visitan.

Valoración

En diciembre, Chile ya se había coronado, por segunda vez consecutiva, como el mejor destino de Turismo Aventura en los World Travel Awards. “Eso nos dio una vitrina internacional que se vio también reflejada en esta publicación del reconocido medio británico”, señaló la directora de Sernatur, Marcela Cabezas. The Telegraph también releva el valle vitivinícola del Maule como lo mejor al sur del valle de Napa (California), el desierto de Atacama, Torres del Paine y también Santiago como un atractivo en alza por sus nuevos hoteles boutique.

Para la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), este nuevo reconocimiento responde también a la llegada de Air Italia el 2016 y de Britsh Airway este 2017 con vuelos directos desde Europa a Santiago.

“El mejor posicionamiento que ha tenido Chile afuera en los medios es algo que están mirando las líneas que se van a establecer en el país, y cuando ya están acá es un factor que toman en cuenta para abrir nuevas rutas. Todo esto facilita el acceso a los turistas de larga distancia”, dijo Wolleter.

Otras apariciones incluyen a The New York Times, que en enero de este año publicó un listado con los 52 lugares que hay que visitar este año, donde destacó en el segundo puesto al desierto de Atacama, solo superado por Canadá. También en enero el británico The Guardian publicó los 10 lugares de Chile que hay que visitar en 2017, destacando el valle de Elqui, los atractivos en La Araucanía, Los Lagos y la Isla de Chiloé.

En paralelo, una de las guías de viajes más reconocidas en el mundo, la australiana Lonely Planet, recomendó Aysén a sus millones de usuarios como uno de los 10 destinos que se deben visitar este año.

Previamente, en septiembre de 2016, la Reserva de la biosfera Cabo de Hornos había sido elegida como uno de los 100 destinos verdes del planeta por la entidad holandesa Green Destinations.

Fuente. La Tercera.