Web Analytics CICMEX » Tiendas Soriana ya expiden tarjetas de Falabella CICMEX | Tiendas Soriana ya expiden tarjetas de Falabella

Tiendas Soriana ya expiden tarjetas de Falabella

05 jul 2017

El Economista. México.

La cadena chilena Falabella puso en marcha un programa piloto de emisión de tarjetas de crédito en al menos siete tiendas Soriana, lo que marca su entrada al mercado mexicano, dijo su gerente general, Sandro Solari.

La cadena chilena Falabella puso en marcha un programa piloto de emisión de tarjetas de crédito en al menos siete tiendas Soriana, lo que marca su entrada al mercado mexicano.

El gerente general Corporativo de Grupo Falabella, Sandro Solari, resaltó que entrar a México se trata de una “tremenda oportunidad”, por la cantidad de habitantes que existen en el país y su nivel de bancarización.

NOTICIA: Falabella vende 1.5% de participación en 300 millones de dólares

En es esentido recordó que la compañía chilena firmó un convenio con Soriana para llevar a México su formato de tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac, además de servicios financieros.

“Ya estamos emitiendo tarjetas de crédito en México, ya estamos en siete u ocho sucursales de Soriana. Tarjetas CMR es una Joint-Venture (alianza) entre Falabella y Soriana para emitir tarjetas en esas tiendas”, puntualizó.

Solari resaltó que existen 850 tiendas de Soriana en territorio mexicano, y para seguir avanzando “queremos llevar también el modelo de Sodimac, que estamos colocando cerca de las tiendas Soriana en Ciudad de México”, resaltó.

En el marco del XVI Encuentro Santander América Latina, señaló que se trata de una “tremenda oportunidad” llegar a México, aunque descartó en el corto plazo abrir tiendas departamentales Falabella.

“Estamos siempre abiertos a todas las posibilidades, pero no estamos en este momento considerando llevar tiendas Falabella a México”, solo el formato Sodimac, puntualizó.

NOTICIA: Falabella proyecta inversiones por 977 millones de dólares para el 2017

Cabe recordar que el grupo minorista chileno había anunciado una inversión de 4,000 millones de dólares en los próximos cuatro años, para fortalecer sus operaciones y ampliar sus negocios a otros países, como México.

Actualmente, Falabella tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, bajo los esquemas de tiendas departamentales, de mejoramiento del hogar, supermercados y crédito comercial.

erp

Fuente: El Economista