Web Analytics CICMEX » Todo un éxito el panel de TI más importante del año CICMEX | Todo un éxito el panel de TI más importante del año

Todo un éxito el panel de TI más importante del año

24 Oct 2017

Los Gerentes Generales de SAP, Microsoft y Claro; Cristobal Vergara, Sergio Rademacher y Mauricio Escobedo respectivamente, discutieron las últimas tendencias del desarrollo digital en el panel de Competitividad y Liderazgo Digital, moderado por Fabián Bosquiazzo, Gerente General de Softtek. @cleberperiodista-22

Después de una asertiva introducción de Bernardo Morelos-Zaragoza, Presidente de CICMEX, en la que resaltó la importancia de lo que llamó la cuarta revolución industrial para el reforzamiento de las empresas; cada uno de los integrantes del panel hicieron una amena presentación de su perspectiva del mundo digital y de cómo las empresas se han insertado en él.

“En esta era todo es posible, ahora hay que analizar cómo hacerlo”, dijo Cristobal Vergara para resaltar la amplia gama de posibilidades que entrega el mundo digital en la que estamos viviendo. Aunado a ello, Sergio Rademacher, puso énfasis en la importancia de colaborar en estos tiempos, “para llegar lejos hay que colaborar”, aseguró, al tiempo que mencionaba cómo Microsoft ha entendido que debe cederle protagonismo a los usuarios. Asimismo, Mauricio Escobedo reconoció el valor de, en esta nueva generación de Millenials, cambiar la filosofía de las empresas para entregar experiencias y no solo productos a los clientes, “el éxito de nuestras compañías estará en poner al cliente en el centro”, dijo.

@cleberperiodista-90 (1)

 

Al término de esta ronda de presentación, en un ambiente muy relajado y cordial, comenzó el panel moderado por Fabián Bosquiazzo, en el que se tocaron temas como los retos que representa la industria 4.0 para Chile y su política pública, los panelistas coincidieron en que es fundamental para seguir siendo líderes del sector en Latinoamérica, que el modelo educativo se transforme para dar herramientas a los niños para afrontar esta era que vivimos. Del mismo modo, hablaron de la importancia de creer en los emprendedores, alentándolos no solo con financiamiento, sino transformando la visión que se tiene de las tecnologías de la información para generar actores más productivos, “sin productividad no hay desarrollo”, dijo Mauricio Escobedo.

El panel cerró con una serie de preguntas que envío el público a través de Twitter utilizando el #LiderazgoDigital. El público enfocó sus participaciones en preguntar estrategias de supervivencia para las PYMES en el escenario global. Las respuestas se dirigieron a asegurar a los empresarios que para volverse globales primero había que ser locales, pensar en consolidarse mercado por mercado; pusieron énfasis en el cambio cultural que esta nueva era digital significa, en la necesidad de incluir el fracaso en nuestra cultura y en cómo aprendemos de él.

Con ello concluyó satisfactoriamente el evento.

WhatsApp Image 2017-10-24 at 13.26.06 (1)