Web Analytics CICMEX » Una startup chilena y una mexicana, la primera apuesta del fondo de la Alianza del Pacífico CICMEX | Una startup chilena y una mexicana, la primera apuesta del fondo de la Alianza del Pacífico

Una startup chilena y una mexicana, la primera apuesta del fondo de la Alianza del Pacífico

30 Jul 2018

Enterpreneur. México

Citysense, de Chile, recibirá 1.3 millones de dólares, mientras que Energryn, de México, 1.2 millones de dólares.

El fondo de la Alianza del Pacífico invierte en una startup chilena y una mexicana. El vehículo financiero que administra la firma Angel Ventures tiene planeadas ocho operaciones para este año, por un monto de 25 millones de dólares.

Las dos startups en las que invirtió dicho fondo son: Citysense (Chile) y Energryn(México). La primera está enfocada en las ciudades inteligentes,  y se le inyectarán 1.3 millones de dólares, mientras que la startup mexicana de energía limpia tendrá 1.2 millones de dólares.

Con esa inversión ambas startups tienen planeada una expansión acelerada por América Latina.

Además de esta inversión, el fondo de la Alianza del Pacífico también acordó el pasado mes de junio que apoyaría tres proyectos más: Táximo (Colombia), Homie (México) y B2Link (Corea del Sur).

A Táximo, que se encarga de desarrollar un sistema de alquiler y financiamiento para vehículos compartidos de transporte individual, se le invertirán tres millones de dólares en un periodo de 18 meses.

La plataforma mexicana que simplifica la renta de un inmueble entre el inquilino y el arrendador, Homie, recibirá un millón de dólares.

Y la surcoreana B2Link, una plataforma que distribuye productos de belleza a socios minoristas como Liverpool y Palacio de Hierro, contará con 3 millones de dólares.

El próximo mes de octubre se llevará a cabo una reunión para sumar a su portafolio a dos o tres startups más. La meta es cerrar 2018 con un portafolio de seis a ocho empresas, en las cuales se haya invertido entre 10 y 12 millones de dólares.

Fuente: Enterpreneur