Web Analytics CICMEX » Viña chilena introducirá nueva marca a mercado mexicano CICMEX | Viña chilena introducirá nueva marca a mercado mexicano

Viña chilena introducirá nueva marca a mercado mexicano

30 oct 2017

Excelsior. Ciudad de México. La marca chilena de vino Gato Negro traerá la línea 9 Lives Reserva a nuestro país, propiedad de Viña San Pedro, fundada en 1865.

Nancy Madariaga, export manager de la marca, dijo que el objetivo es vender entre 15 y 20 mil cajas de nueve litros cada una en el territorio nacional durante los próximos tres años.

Aclaró que en cuanto a valor, los vinos de España dominan el mercado, pero en volumen, los de Chile tienen una presencia importante.

Dijo que el mercado mexicano es de amplio potencial, ya que el consumo per cápita aun es bajo, de apenas 750 mililitros, y “cuando esto se dispare va a ser importante el crecimiento”.

En 1960, Viña San Pedro, creó la primera marca de Gato Negro y para 2015 lanzó el siguiente segmento con la línea Premium 9 Lives Reserva, la cual llega al país para expandir su presencia.

Destacó que tan sólo en 2016, las marcas de vino provenientes de Chile exportaron a México alrededor de un millón y medio de cajas de nueve litros cada una.

La representante de la empresa de VSPT Wine Group, el segundo mayor exportador de vino chileno y dueña de la Viña San Pedro, dijo que se trata de un producto que tiene consistencia y que el vino posee el perfil de fruta madura.

Madariaga agregó que la firma producirá alrededor de 85 mil cajas de Gato Negro 9 Lives Reserva para exportar a diversos mercados. Venden vino a países como Finlandia y Colombia, entre otros. Para México se destinarán cerca de cuatro mil cajas en este año.

Esta empresa tiene presencia en más de 80 países. La nueva línea Gato Negro 9 Lives Reserva llegará a nuestro país con diversos reconocimientos. Se trata de un elegante Cabernet Sauvignon (una de las uvas tintas más conocidas del mundo) cosecha 2016.

Este vino representa el mejor sabor y la calidad más alta de uvas del Valle Central. Es sofisticado, equilibrado y posee un perfil de fruta madura complejo, dado que tuvo mayor tiempo de contacto con madera”, explicó Viviana Magnere, enóloga jefe.

Autor:

Excelsior.com.mx