Web Analytics CICMEX » Tradicional Cena Anual CICMEX 2017 CICMEX | Tradicional Cena Anual CICMEX 2017

Tradicional Cena Anual CICMEX 2017

24 Nov 2017

Más de 150 socios, amigos y distinguidos miembros de la rama diplomática y política invitados, se dieron cita el pasado jueves 23 de noviembre a la XVII tradicional cena anual CICMEX 2017. La comunidad de negocios se reunió en el hotel Ritz Carlton para hacer un recorrido por la cocina mexicana e instaurar, junto a la embajada de México, el día de la gastronomía mexicana en Chile  a celebrarse cada noviembre.

Pasado el cóctel de recepción en el que la Cámara de Integración Chileno Mexicana agasajó a sus socios con la entrada típica de la región noroeste de la república, el presidente de la CICMEX, don Bernardo Morelos-Zaragoza Murguía, dio la bienvenida a los invitados con un emotivo discurso en el que resaltó la cordial relación entre ambos países y mencionó el arduo trabajo realizado por CICMEX  colaborando en la formación y fortalecimiento de los vínculos entre nuestros países.

Se refirió a algunos de los sectores en los que los productos chilenos han incursionado en el mercado mexicano, para luego hacer énfasis en las inversiones mexicanas de corazón chileno en este país; destacó a varias empresa de sectores importantes como Claro, Cruz Verde y Farmacias Similares, la adquisición de Cine Hoyts por parte de Cinepolis, Editorial Televisa, Oxxo que recientemente aterrizó en el mundo del retail, Softtek en tecnologías de la información y, por último, se refirió a ideal, filial del grupo Bimbo, como la panificadora más grande del mundo. Para terminar con su participación, se comprometió a seguir trabajando para profundizar la relación bilateral que todavía tiene mucho para dar.

Asimismo, el embajador Rubén Beltrán dio un breve mensaje en el que resaltó la hermandad entre los pueblos chileno y mexicano, la importancia del trabajo que realizan los empresarios para la integración entre estas dos tierras que tienen mucho en común y que, culturalmente, se valoran tanto. Hizo un reconocimiento a la labor del invitado de honor, sr. Alfredo Moreno, por el ánimo que ha infundido en la relación permitiendo que florezca.

Para finalizar este reconocimiento y previo a empezar el recorrido a la gastronomía mexicana, Velia Orozco, nuestra maestra de ceremonias, pidió al embajador y al presidente de la Cámara subir al escenario para entregar el premio Netzahualcóyotl a Alfredo Moreno por sus aportaciones a la relación empresarial, social y cultural entre Chile y México.

La gastronomía mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad estuvo bien resguardada por la cena coordinada por el Chef Yucateco invitado por la embajada, Alex Méndez, que permitió a los invitados tener probadita de las seis regiones en que se divide el país gastronómicamente. Amenizada por el Mariachi Calicanto, también invitados por la embajada de México.

Para terminar con esta maravillosa velada, se realizó la tradicional rifa en la que se entregaron los premios proporcionados por nuestros auspiciadores y colaboradores en un ambiente más que cordial, lleno de alegría y camaradería.

Con eso dimos por concluida la XVII cena anual CICMEX 2017.