Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

¿Se acercan a Chile? Nissan México inició la comercialización de los nuevos March y Kicks

Ambos modelos están en preventa en ese país hasta el próximo 17 de febrero.

Nissan Mexicana anunció el inicio de venta (primero en fase de preventa) de dos de los modelos más populares ensamblados en aquel país. En un primero minuto, la filial mexicana puso a disposición el nuevo Kicks y un día más tarde sumó en la misma modalidad el compacto March. Los dos se fabrican en el complejo de Aguascalientes.

En línea con su enfoque más premium, Nissan ofrece el nuevo Kicks con un equipamiento de serie que contempla seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), asistente de partida en pendientes, control de estabilidad , monitoreo de subinflado de neumáticos y frenos ABS con distribución electrónica de la frenada. Bajo el capó, continúa sin cambios el bloque 1.6 litros de 118 Hp pareado a cajas manual de cinco velocidades o una automática CVT.

Por su parte, el March no se queda atrás, integrando desde la base los mismos seis airbags, cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas, frenos ABS con EBD y asistencia de frenado. Eso sí, pese a los avances, el más pequeño de Nissan sigue sin ofrecer control de estabilidad. En lo mecánico, mantiene su motor 1.6 litros de 106 caballos y 143 Nm de par.

Este era el anterior March.

En Chile, el último March que Nissan comercializó correspondió a la versión brasileña que dejó de producirse en septiembre de 2020. Por su parte, el Kicks de salida también tiene origen sudamericano (se ensambla igualmente en Resende) desde 2017.https://www.youtube.com/embed/s2sfuS2Ms1o

Mientras el nuevo March está disponible desde los 219.900 pesos mexicanos ($ 7,9 millones), el nuevo Kicks arranca en 359.900 pesos mexicanos, o sea, $ 13 millones.

Fuente: Pulso La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *