Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

Gía en Chile, nos comparte boletín N°9 | Avances Hospital Salvador

1 de marzo de 2021 Boletín nº9

El avance total de obras del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría completó un 22% durante el mes de febrero. En la práctica, esto se traduce en que ya se está trabajando en la conformación de pilares del tercer piso del edificio central, y durante estos días se alcanzará un nuevo hito, al concluir en un 100% la obra gruesa del Hospital Geriátrico.
Durante este mes se dará comienzo también a las obras de soterramiento de redes eléctricas y poliductos de telecomunicaciones y posterior pavimentación por avenida Salvador, cuyos trabajos serán coordinados con la empresa Enel, que a su vez contará con un subcontrato de obras civiles para la ejecución de las obras.
Cabe destacar que hasta la fecha, la obra está funcionando con un poco más de 750 de trabajadores, pero se proyecta que este número crezca a 2.500 a finales de este año de acuerdo a las necesidades constructivas de los centros hospitalarios.

En nuestra primera edición de este boletín, les contábamos orgullosos que GIA adhería al Plan de Ahorro de Aguas propuesto por el MOP, en el marco de la dura sequía a nivel nacional que se extiende ya desde hace 11 años. Con este propósito, la compañía adoptó una serie medidas tendientes a ahorrar un 10% en el consumo total de agua de las obras.
En su oportunidad, se hizo el control de fugas, se instalaron medidores de flujo, se realizó también una campaña de difusión, entre otras acciones. Al día de hoy, se cambiaron los artefactos de los baños por unos modernos y sustentables y se instaló un tanque de 10 mil litros de agua en la planta de hormigón. Este tanque cumple el propósito de recircular el agua utilizada en la planta. Es decir, antes se lavaban las bombas, tuberías y mezcladores con agua potable, pero ahora se junta toda esta agua en una piscina, se decanta el sólido, se acumula en el tanque y se procede a recircular. Este contenedor se llena por lo menos 2 veces por semana y se proyecta ahorrar al menos 20 mil litros de agua potable a la semana.
El diseño de los hospitales contempla distintas estrategias para disminuir su vulnerabilidad en cuanto a distintos eventos que puedan afectar tanto a su construcción como la seguridad de sus pacientes. Esto incluye tanto sistemas de aislamiento sísmico estructural para todos sus pilares (520), como el diseño específico de accesos, circulaciones, instalaciones y elementos arquitectónicos ante cualquier situación de riesgo.
Ambos centros hospitalarios cuentan con todos los sistemas de protección contra incendio diferenciado según las áreas ubicadas al interior de los Hospitales. Esto supone que está calculada  la evacuación de los pacientes y del personal frente a cualquier siniestro.
Los invitamos a conocer nuestra web www.giaenchile.clVisita nuestro Instagram GIA en Chile
Desarrollado por: Imaginaccion, Comunicación Estratégica / www.imaginaccion.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *