Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

Gia Chile comparte Boletín N°12

Boletín nº12, 15 de Junio 2021

Cuatro ministros de Estado Visitan las Obras del nuevo Hospital del Salvador
El pasado 20 de mayo visitaron las faenas del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría, el Ministro del Trabajo, Patricio Melero, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, el Ministro de Vivienda, Felipe Ward y el Ministro (s) del MOP, Cristóbal Leturia, con el objetivo de lanzar ahí un portal de empleo y entregar simbólicamente un casco azul, en señal de una clara reactivación económica. Se trata de “mujeresenobra.cl”, un sitio creado especialmente para potenciar la participación de mujeres en construcción, una industria dominada hasta hace poco tiempo por hombres. En este portal, las mujeres pueden acceder no sólo a las ofertas de empleo, sino también a capacitaciones y certificaciones necesarias para este tipo de ocupaciones.

En el caso del Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría, el anuncio fue celebrado en particular por las mujeres de la obra, que representan más del 10% del total de la fuerza de la construcción.


Programa de aceleración de obras de GIA
Ya está terminada la obra gruesa (estructura)


En momentos donde la principal noticia es la ocupación de casi del 100% de la red hospitalaria del país, nos enorgullece contar los importantes avances que se han logrado en nuestro Proyecto.Gracias las al programa de aceleración impulsado por GIA a través de su Constructora, se ha alcanzado más del 30% de avance físico del total de obras en ambos centros hospitalarios que suman más de 170 mil metros cuadrados.

En términos concretos, la obra gruesa de la Obra Pública Fiscal está prácticamente terminada y ya se trabaja en la instalación de tabiquerías y baldosas, así como de instalación de tuberías y canalizaciones de diferentes especialidades.

Actualmente, en la obra se trabaja con más de mil trabajadores, cumpliendo con un estricto protocolo sanitario en el contexto de la pandemia mundial.

El Servicio de Salud recorre las obras con sus equipos

En el marco de ir presentando el nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría a los funcionarios actuales de este hospital público, el Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), dirigido por la Q. F. María Elena Sepúlveda, está realizando una serie de visitas guiadas. A estos encuentros también asiste la primera línea gerencial de Grupo GIA y CSSO.


Se trata de un recorrido por las nuevas instalaciones donde los funcionarios de diferentes áreas se empiezan a familiarizar con los nuevos edificios. Aquí recogimos algunas de sus impresiones:

María Vargas, terapeuta ocupacional del Instituto Nacional de Geriatría (ING): “Llevo más de 30 años en el ING y ahora estamos viendo un sueño hecho realidad. Es una gran tarea la de triplicar la capacidad de atención. Nos vamos a poder capacitar para crecer todos, no sólo desde el punto de vista de los edificios”.

José Manuel Rubio, médico anestesista del HDS: “Ver la obra gruesa terminada es maravilloso. El avance es mayor de lo que esperaba. Subimos a un hospital de última generación. Se tecnifican muchos procesos y eso va hacer más eficiente la atención de las necesidades de la población”.

Boris Anabalón, kinesiólogo del ING: “Estoy impactado con la dimensión de estos hospitales. Llegué hace 10 años y este proyecto lo esperábamos desde hace tiempo. La salud está sobrecargada y estos centros hospitalarios van a descomprimir en forma relevante todo nuestro sistema”.
A la fecha han visitado la obra más de 50 funcionarios, los cuales han quedado sorprendidos y agradados con el avance que las obras presentan.    
 
Los invitamos a conocer nuestra web www.giaenchile.clVisita nuestro Instagram GIA en Chile
Diseño y desarrollo por: Imaginaccion, Comunicación Estratégica / www.imaginaccion.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *