Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

Ministro de OOPP , Directora del SSMO y cinco Alcaldes de la zona oriente de Santiago visitan obras del nuevo Hospital del Salvador


Boletín nº14, Agosto 2021 POR PARTE DE GIA

 
El sábado 14 de agosto la obra recibió visitas ilustres. Se trata del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, la Directora del SSMO, María Elena Sepúlveda, y los Alcaldes de la comunas de Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y Peñalolén.

Las autoridades hicieron un recorrido por las faenas de más de 170 mil metros cuadrados. La
 construcción alcanza un avance de un 38% del total de obras y en este encuentro el ministro y los ediles vieron en terreno la obra gruesa ya terminada de ambos centros hospitalarios.
La obra pública fiscal se comenzó a construir el año 2018 y el contrato original estimaba que sería entregada en mayo de 2023. Debido a los retrasos que ha producido el COVID, la nueva fecha de inicio de operaciones será 2024, por lo que la concesionaria CSSO presentó un plan de aceleración de obras al MOP para su evaluación, con el propósito de entregar los hospitales al menos, en la fecha original.



“Estos centros hospitalarios representan un avance gigante para la salud pública. Esta obra es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien”. Evelyn Matthei  (Alcaldesa de Providencia)



“Este tipo de proyectos nos debe enorgullecer. Para los habitantes de Peñalolén representa un tremendo avance”.
Carolina Leitao (Alcaldesa de Peñalolén)



“Uno pisa este proyecto y se da cuenta de la envergadura del avance y de los estándares con que se ha trabajado” Cristóbal Lira (Alcalde de Lo Barnechea)

Galería

Maqueta de los hospitales Inicia su viaje por los municipios
El encuentro del 14 de agosto marcó un nuevo hito en la comunicación de los centros hospitalarios: se dio inicio al recorrido de la réplica de los hospitales por cada una de las comunas donde viven los futuros usuarios. La iniciativa de trasladar esta maqueta es acercar las obras a los futuros usuarios y que puedan ver en detalle los edificios de la salud pública donde se atenderán en un futuro próximo, que contará además, con equipamiento médico de última generación. La maqueta está siendo exhibida en el CESFAM de la comuna de Providencia, ubicado en calle Los Jesuitas 857 y seguirá su ruta en la municipalidad de La Reina, Peñalolén, Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes.
El recorrido de la maqueta no sería posible sin la colaboración permanente entre el SSMO, el MOP y la concesionaria, que en un trabajo conjunto ha planificado la exhibición de esta réplica que culmina su recorrido en las propias instalaciones del actual Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría.

Los invitamos a conocer su sitio web www.giaenchile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *