Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

Gia Chile comparte Boletín especial

GIA califica en primer lugar para construir 4 hospitales más en las regiones de Los Ríos- Los Lagos

Hospital de la UniónHospital de Puerto Varas

Es tiempo de novedades importantes para nuestra compañía. Tal como lo hemos dicho a través de este mismo canal de comunicación, el compromiso de GIA es de largo plazo y los últimos hechos así lo confirman: el pasado 4 de octubre en el Ministerio de Obras Públicas se llevó a cabo la apertura de las ofertas económicas en el marco de la Licitación Pública Internacional para construir 4 hospitales en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, ubicados en el Sur de Chile. GIA presentó la mejor oferta económica para seguir adelante con la concesión.

Se trata de cuatro centros hospitalarios ubicados en las comunas de Los Lagos, La Unión y Río Bueno, en la Región de Los Ríos y otro en la comuna de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos. Esta red de infraestructura hospitalaria implica una inversión privada de más de 297 millones de dólares. 

“Desde que iniciamos nuestra operación en Chile, hemos sido muy claros en nuestra intención de aportar con toda nuestra expertise en la construcción y operación en proyectos  de infraestructura social exportando ingeniería mexicana, porque creemos en el país y trabajamos con las normas establecidas en su sistema de concesiones”, dice desde México Hipólito Gerard, Presidente Ejecutivo de Grupo GIA. Agregó que “para nosotros es un orgullo participar activamente en esta Asociación Público Privada en conjunto con un fondo de inversión internacional”

Esta red de hospitales aportará 500 camas en 153 mil m2 de infraestructura sanitaria, que se suman a las 641 camas que aportarán el nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría, que actualmente estamos construyendo con un avance cercano al 50%.

En el peak de la etapa de construcción, los 4 hospitales de Los Rios-Los Lagos generarán en torno a 2.700 empleos mensuales. Esperamos con entusiasmo que concluya el proceso administrativo de adjudicación de estas obras con el decreto correspondiente conforme la normativa lo establece.

Hospital de Río BuenoHospital de Los Lagos

Los invitamos a conocer nuestra web www.giaenchile.cl

Visita nuestro Instagram GIA en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *