Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

¿Cómo hacer negocios con Chile?

Se llevó a cabo el encuentro de negocios, ¿Cómo hacer negocios con Chile?. A instancias del área internacional de SERCOTEC, quienes trabajan con el World Trade Center Monterrey.

Rodrigo Morales, Encargado de Asuntos Económicos de la Embajada de México en Chile conversó acerca de las inversiones mexicanas en Chile y de que las mismas pueden encontrar un nicho de desarrollo y crecimiento en el país. Resaltando que hoy en día México exporta a nuestro país más de 2.000 productos, situación que se vio estancada por la coyuntura mundial pero que hoy en día vuelven a crecer alcanzando los niveles prepandemia.

Bernardo Morelos-Zaragoza destacó las similitudes que existen entre Chile y México y, más específicamente, Santiago y Monterrey, encontrando puntos beneficiosos como la confianza, el idioma, el acceso económico a las inversiones mexicanas, excelentes ejecutivos en donde se respetan las jerarquías dentro de las empresas.

Comentó las claves de tener un acercamiento exitoso al país como el enfoque de servicio, finanzas impecables, situación tributaria sin manchas y tener un buen acercamiento al país para entender y absorber la cultura del país.

En el encuentro Eugenio Reyes Guzmán, parte de WTC MTY encabezó el encuentro moderando las preguntas que surgieron.

Andrés Alvayay, asesor especialista de SERCOTEC gestionó este conversatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *