Encuentro el «Desafío Productivo en Chile»

Se llevó a cabo el encuentro el “Desafío Productivo en Chile”, tema abordado por Raphael Bergoeing, Presidente de la Comisión Nacional de Productividad. Se revisó cómo se encuentra participando Chile, al compararlo con el resto de los índices mundiales de productividad de otros países, el país se encuentra justo en medio, teniendo la misma distancia del país mejor rankeado, que tiene más calidad de vida y productividad, Alemania. Por otro lado, alejado del caso de pobreza extrema como Ruanda.

Asímismo, analizó por qué nos encontramos en esta posición. Explicó que para subir en esta escala, la productividad es la clave, detectar los problemas a tiempo y repararlos. Nunca mirando a sólo un factor, cuando la realidad es por múltiples causas. Instó a tener una mirada crítica e íntegra para este análisis a fin de obtener mejores resultados.

Participaron de la actividad el Embajador de México en Chile, Francisco Javier Olavarría, el VicePresidente de CICMEX y CEO de CLARO CHILE S.A., Mauricio Escobedo, además de socios de CICMEX, quien actuó como moderador.

Por su parte, Mauricio Escobedo, subrrayó la importancia del contexto mundial en el estamos inmersos en los últimos dos años, y que fue gracias a que hubo un acercamiento previo a la utilización de la tecnología como herramienta de trabajo, que fue más fácil y natural la transición al teletrabajo y cómo éste mismo aporta a una mejoría en la productividad del país.

El encuentro fue híbrido, por lo que contó con asistentes de varias partes del mundo.

Para revisar el video de este encuentro AQUÍ

Para revisar la presentación de Raphael Bergoeing AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *