Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

La startup chilena IwanaCash devuelve dinero por cada compra

La startup chilena está registrando fuertes crecimiento en México y Chile y para este año espera generar alrededor de 2 mdd en transacciones.

IberoNews.- La startup chilena IwanaCash creó una plataforma que devuelve dinero a sus usuarios por cada compra que hacen. Actualmente tiene presencia en México y Chile y para este año tiene tres grandes metas en estas plazas.

Una es alcanzar alrededor 600,000 nuevos usuarios registrados. Otra es generar aproximadamente 2 millones de dólares (mdd) en transacciones. Y finalmente espera tener un cierre de inversión por 2 mdd, explicó la firma en un comunicado.

El nombre de la empresa proviene del juego de palabras “because I wanna cash”.  En su modelo de negocio el cliente registrado recibe una devolución de dinero al momento de adquirir una mercancía. Por el otro lado, la empresa vendedora aumenta su visibilidad en la plataforma. Además, expone sus productos o servicios ante miles de nuevos clientes.

Hoy en día tiene más de 300 marcas asociadas que ofertan sus productos y servicios. Entre ellas están Booking.com, Walmart y HP. A la lista hay que agregar a Elektra, The Home Depot, Samsung, Forever 21, Bath & Body Works y Carter’s. Esto se debe a que cualquier tipo de negocio puede afiliarse de forma gratuita y obtener sus beneficios de comercialización, explica la empresa.

El boom del e-commerce para la startup chilena

El e-commerce creció rápidamente con la pandemia de Covid-19. Por ende, abrió a la startup chilena la posibilidad de entrar al mercado mexicano.

Al respecto, Meni Henigman, CEO de la firma, consideró que este país es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica. Por un lado, se debe a su elevada cultura digital y por el otro a su colindancia estratégica con los Estados Unidos.

Estos aspectos “nos permiten escalar las posibilidades de nuestros servicios”, señaló.

“Tenemos mucha confianza en el mercado mexicano; nuestros socios afiliados se benefician al tiempo que nuestros usuarios obtienen dinero por comprar en la plataforma, de esta forma hay un beneficio para todos”, agregó. 

Tiempo de levantar capital

IwanaCash aprovechó el boom de inversiones de capital de riesgo que experimenta América Latina en el periodo postpandemia. Así, la startup chilena ha venido creciendo de forma sostenida específicamente en Chile y México. Esto, gracias a capital semilla pre seed, seed y pre Serie A.

Por un lado, tuvo un cierre de ronda Pre Seed de 130,000 dólares. Ocurrió vía Family Office Quinteros, Danilo Naranjo, Grupo Raya y Edwin Steinsapir.

También registró un cierre de Ronda Seed de 350,000 dólares. En éste formaron parte Manutara Ventures, Family Office Quinteros y Edwin Steinsapir.

Y finalmente obtuvo un cierre en Ronda Pre Serie A de 800,000 dólares. En él participaron Broota Crowfunding, Fondo Broota, Manutara Ventures, Family Office Quinteros y Edwin Steinsapir.

Fuente: IberoNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *