Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

Fondo de Cooperación Chile- México abre Convocatoria 2022

El plazo de postulación se extenderá hasta el 19 de agosto y las bases estarán disponibles en las páginas web de las Agencias de Cooperación de ambos países.

Santiago, 20 de junio de 2022.- Con el fin de financiar la ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo, el Fondo Conjunto Chile-México abre su Convocatoria 2022, de forma paralela en ambos países, dirigida exclusivamente a instituciones del sector público, entidades financiadas con fondos estatales u organizaciones sin fines de lucro asociadas a una entidad gubernamental. El proceso de postulación se extenderá hasta las 00:00 horas del 19 de agosto del presente año y las bases estarán disponibles a partir de hoy, en las páginas web de las Agencias de Cooperación AGCID y AMEXCID.

Los programas y proyectos presentados al Fondo deben ser coherentes con los objetivos para la cooperación presentes en el Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Chile. Además, deben ser formulados en conjunto entre las contrapartes ejecutoras de ambos países, buscando la complementariedad y equilibrio de intereses entre las entidades proponentes. Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico fondo.chile.mexico@agci.gob.cl, con el asunto “Postulación al Fondo Conjunto de Cooperación Chile – México año 2022”.

A través de sus postulaciones, las instituciones podrán solicitar financiamiento para desarrollar asesorías, intercambio de experto/as y funcionarios y funcionarias, pasantías en ambos países, foros, seminarios, capacitación de recursos humanos, entre otros.

Las consultas sobre las Bases de esta convocatoria, se recibirán exclusivamente en el correo electrónico fondo.chile.mexico@agci.gob.cl, hasta el 10 de agosto.

En la XVI sesión ordinaria de la Comisión de Cooperación entre Chile y México, se acordó que para el período 2022 al 2026 se financiarán proyectos orientados a fortalecer las políticas públicas en materia de Género, Derechos Humanos, Migraciones, Cambio Climático, Gobierno Digital y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cabe destacar que, hasta la fecha, el Fondo Conjunto de Cooperación Chile- México ha financiado alrededor de 150 proyectos con un monto cercano a los US$ 28 millones.

Revise las bases aquí: VER BASES

Fuente: AGCID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *