Cicmex – Cámara Chileno Mexicana

Comercio Inclusivo: Una perspectiva desde la región

El viernes 24 de junio se llevó a cabo este evento que contó con la presencia de el Dr. José Miguel Ahumada, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile y con la Dra. Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior de México.

En esta oportunidad tocaron diversos puntos importantes para ambos países y la Subsecretaria destacó que la inversión para y por las mujeres tiene un buen retorno, aunque se hace necesario que reciban respuesta a sus requerimientos de mayor acceso a la información, capacitación y financiamientos de estos programas.

Es importante que se llegue a una Plataforma de Negocios a fin de tener una mayor vinculación con las mipymes pensando siempre en un Mercado Regional Digital que avance con las nuevas herramientas tecnológicas con las que contamos y que se dé la relevancia real al Comercio Inclusivo de la región, así también como de su política comercial.

Destacó que es muy relevante llegar a una Banca de Desarrollo con políticas productivas y como último punto, el significativa relevancia que va teniendo el Litio y que es y será un eje principal en el enriquecimiento de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *