XIV Convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico 2023-2

Los países miembros de la Alianza del Pacífico se complacen en anunciar la apertura de la XIV Convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, para la realización de intercambios académicos durante el segundo semestre de 2023.

Este viernes 12 de mayo el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación inició la postulación a la Beca Alianza del Pacífico, convocatoria 2023, que financia la realización de intercambios estudiantiles y académicos presenciales en Chile, Colombia y México.

En esta edición, se reactiva este esfuerzo entre las naciones en su totalidad, donde se otorgarán un total de 400 becas a ciudadanos de Chile, Colombia, México y Perú para estudios técnicos y tecnológicos, estudios de pregrado, doctorado y para estadía de investigadores y docentes invitados.

Cabe destacar que en un esfuerzo conjunto, el año pasado este programa se reactivó al cincuenta por ciento y en esta ocasión, se retoma al cien por ciento dando así, un paso afirmativo a la consecución de los objetivos globales de dicho marco de colaboración en apoyo a la región.

se comparten los datos de contacto de los puntos focales de cada país:

Chile:mgere@agci.gob.cl; rallendes@agci.gob.cl
Colombia:asanchezp@icetex.gov.co
México:infobecas@sre.gob.mx
Perú:https://tramitepublico.pronabec.gob.pe/consultas, Central telefónica 01- 6128230, Whatsapp 966429596

Revisa toda la información y requerimientos AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *