Te compartimos la Carta al Director, escrita por nuestro Socio Director Sebastien Leroux, la cual fue publicada en el Diario Financiero.
Señor Director,
La Ética, una responsabilidad
Con los casos convenios y fundaciones acaparando la noticia de las últimas semanas en Chile, entendemos que, en materia de principios, el “hombre nuevo” no existe, sino que personas que reciben buenos o malos valores en sus familias, con las personas que comparten su día a día y allí donde estudian. Esto corre para todos: gente de gobierno y oposición, empresarios y colaboradores, chilenos y extranjeros, todos, con sus luces y sombras que acarrean consigo.
Si en tiempos de estallido social se habló de la necesidad de reinstalar la Educación Cívica en los establecimientos educacionales chilenos, hoy, también podríamos hacerlo con el ramo de ética.
Recientemente, el estudio «The Ethics Study, 2023» de Principia reveló que el 85% de los líderes consideran que la ética es un diferenciador competitivo en el mercado. A primera vista, esta parece una noticia positiva, pero bien analizado, es una señal alarmante. La ética no debería ser vista como un diferenciador, sino como un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier negocio o acto público. El ‘desde’.
Es hora de que las organizaciones comprendan que la ética no es una herramienta de marketing, sino una responsabilidad. Actuar en consecuencia construye confianza con los stakeholders, y establece un estándar más alto para toda la industria. Los actos deshonestos nunca acabarán, pero el cómo actúen las mayorías dice mucho de los pueblos. Actuemos con integridad, construyamos confianza y hagamos del propósito algo más que una simple palabra.
Sebastien Leroux, Almabrands
Fuente ALMABRANDS
Fuente de la nota: Diario Financiero