Web Analytics CICMEX » Acuerdo marco de la Alianza del Pacífico entrará en vigor en el corto plazo CICMEX | Acuerdo marco de la Alianza del Pacífico entrará en vigor en el corto plazo
default-logo
TITULARES

Acuerdo marco de la Alianza del Pacífico entrará en vigor en el corto plazo

22 Abr 2015

El acuerdo marco firmado por los socios de la Alianza del Pacífico, Chile, el Perú, Colombia y México, entrará plenamente en vigor en el corto plazo, informó el bloque económico.

La Corte Constitucional de Colombia avaló el documento y con ello se completan todos los pasos para que entre en vigencia el marco normativo.

Luego de que la sentencia de la Corte sea notificada, la Cancillería colombiana remitirá el acuerdo y a partir de ello el documento entrará en vigencia a los 60 días.

Chile, México y el Perú, ya habían realizado los trámites de perfeccionamiento del acuerdo. La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional que busca convertirse en un área de integración profunda para ampliar el crecimiento, desarrollo y competitividad de sus economías.

 

Fuente:

http://semanaeconomica.com/article/economia/macroeconomia/158856-acuerdo-marco-de-la-alianza-del-pacifico-entrara-en-vigor-en-el-corto-plazo/