Web Analytics CICMEX » Alianza del Pacífico generó mucha expectativa entre inversionistas del mundo CICMEX | Alianza del Pacífico generó mucha expectativa entre inversionistas del mundo

Alianza del Pacífico generó mucha expectativa entre inversionistas del mundo

25 Ene 2016

15:00.

Lima, ene. 23. El bloque regional compuesto por México, Colombia, Chile y Perú denominado Alianza del Pacífico (AP), generó mucha expectativa entre los inversionistas, así como funcionarios de diversos países del mundo que asistieron al Foro Económico Mundial en Suiza, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

En ese sentido, anunció que junto con los demás ministros del sector de la AP, acordaron realizar una estrategia de comunicación conjunta a nivel mundial, para dar a conocer los beneficios de realizar inversiones y negocios con este grupo.
“Generó mucha expectativa y más aún en una coyuntura en que la economía más grande de la región que es Brasil, atraviesa por una situación complicada, pero los inversionistas diferencian y se fijan en una marca como la de la Alianza del Pacífico”, precisó,
Segura manifestó que este bloque beneficia directamente a cada uno de los países que la integran, porque otorga “una variable adicional que es escala y presencia”.
“Sabemos que la marca Alianza del Pacífico nos ayuda, sobre todo porque es más importante que ir los cuatro por separado”, agregó en TVPerú.
Minería 
Sobre el sector minero, comentó que este será una fuente de crecimiento de la economía peruana y que no debería preocuparnos los bajos precios de los metales, “pues el efecto volumen va a dominar el efecto precio no solo el 2016, sino el 2017”.
“Entonces creemos que será un pilar importante del crecimiento, evidentemente no podemos controlar los precios, pero lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por lograr tener los complejos necesarios para que los proyectos ambiental y socialmente responsables puedan ejecutarse en el Perú en beneficio a las localidades”, explicó.
Link: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-alianza-del-pacifico-genero-mucha-expectativa-entre-inversionistas-del-mundo-595493.aspx