Web Analytics CICMEX » Aplicará gobierno chileno medidas para reactivar la economía en 2015 CICMEX | Aplicará gobierno chileno medidas para reactivar la economía en 2015
default-logo
TITULARES

Aplicará gobierno chileno medidas para reactivar la economía en 2015

13 Ago 2014

Chile, PrensaLatina. El gobierno chileno muestra preocupación por el bajo crecimiento de la economía en 2014 y desarrollará acciones dirigidas a la reactivación de la misma el próximo año, indica hoy el diario Pulso.

Luego del negativo resultado de un 0,8 por ciento que reflejó en junio pasado el indicador mensual de la actividad económica, el Ministerio de Hacienda chileno instruyó, entre otras acciones, el aumento de las reuniones del comité de ministros vinculados al área.

Con la mayor sistematización de esos contactos se persigue poder identificar oportunamente y potenciar inversiones, pues durante el primer semestre de 2014 ocho ministerios han presentado un descenso en ese proceso en comparación con igual período del año anterior, señala Pulso.

Uno de los principales objetivos es lograr para 2015 un presupuesto fiscal más expansivo, así como impulsar una adecuada política monetaria para recuperar el dinamismo que requiere la economía chilena.

En esos planes juega un papel importante la aprobación de la reforma tributaria que impulsa el gobierno, la cual posibilitaría el ingreso de 2 mil millones de dólares adicionales a las arcas fiscales el próximo año.

En el Ministerio de Economía se está estudiando apresurar algunas medidas de la denominada Agenda de Productividad para poder implementarla lo más rápido posible, revelaron a ese diario fuentes ligadas al proceso.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, expresó que prestan atención especial a la Agenda de Infraestructura la cual consideran “clave para la reactivación económica, porque en su conjunto adelanta inversiones, genera empleo y dinamiza la economía”, agrega Pulso.

En su último informe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) calculó su proyección de crecimiento para la economía chilena en este año en un tres por ciento, marcando una reducción en relación con el 3,7 por ciento estimado en el reporte de abril.

La economía chilena creció en 2013 un 4,2 por ciento.

Link: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2983671&Itemid=1