Web Analytics CICMEX » Bachelet lanza programa “Mujer Exporta”: “Es hora de que los prejuicios se vayan cayendo uno a uno” CICMEX | Bachelet lanza programa “Mujer Exporta”: “Es hora de que los prejuicios se vayan cayendo uno a uno”

Bachelet lanza programa “Mujer Exporta”: “Es hora de que los prejuicios se vayan cayendo uno a uno”

07 Mar 2016

La Tercera. Chile.

El programa que está dirigido a fomentar la participación de empresarias o propietarias de pymes en el comercio exterior, espera llegar a más de 650 mujeres.

Hasta la empresa Blunding en la comuna de Macul, llegó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet para participar del lanzamiento del programa “Mujer Exporta” de Prochile.

Según detalló la Mandataria, el progama “va a permitir que esta vanguardia de mujeres se desarrolle en la sociedad para que su talento esté cada vez más presente en al economía”.

“Sabemos que aún hay mucho más que tenemos que seguir mejorando para apoyar a nuestros emprendedores y los que quieren exportar, porque alcanzar los mercados internacionales puede ser decisivo para que una empresa se expanda y se consolide y es todavía más difíciles para las mujeres por cosas que no tienen nada que ver con sus talentos ni con sus talentos. Sabemos que capacidades y talentos tenemos de sobra, pero nuestra sociedad, igual que muchas otras del mundo, pareciera tener dificultades para valorarlo y ponerlo al servicio de todos”, aseveró la jefa de Estado.

En este contexto, Bachelet sostuvo que “este programa espera llegar a más de 650 mujeres empresarias en todo el país y lo que busca es garantizar la participación de mujeres en todas las actividades de desarrollo y apoyo a las empresas que realizan para que alcancen cerca de 180 mercados internacionales que ya están recibiendo nuestros productos”.

“Finalmente hay que decir que ya es hora de que los prejuicios se vayan cayendo uno a uno, para que sumemos más y más talentos, capacidades, ideas para el desarrollo de Chile. La desigualdad en todas las expresiones es un freno para el desarrollo, porque somos much0o más fuerte país cuando le decimos no a las discriminaciones e incorporamos más talentos”, concluyó la Mandataria.

 

Bachelet lanza programa “Mujer Exporta”