Web Analytics CICMEX » Banco de México reduce entre 2% y 2,8% estimación del PIB para 2014 CICMEX | Banco de México reduce entre 2% y 2,8% estimación del PIB para 2014

Banco de México reduce entre 2% y 2,8% estimación del PIB para 2014

14 Ago 2014

México. AméricaEconomía. El Banco de México (Banxico, central) recortó su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un rango del 2% al 2,8% para el año 2014 en su informe del segundo trimestre del año, de abril a junio.

Este rango, inferior al presentado en el informe del primer trimestre, que oscilaba entre 2,3% al 3,3%, fue reducido después de recibir información que entonces no se conocía, indicó el gobernador del Banxico, Agustín Carstens.

“El ajuste responde a factores posteriores al anuncio anterior que no se conocían”, explicó el director del Banxico al confirmar la decisión de la Junta de Gobierno de la entidad de revisar a la baja el pronóstico del PIB para 2014.

Carstens señaló que las perspectiva de inflación anual se mantendrá cercana al 4% con una expectativa de que cierre por debajo a finales del 2014 y alcance niveles del 3% para la segunda mitad del 2015.

Consideró que una perspectiva de crecimiento depende de que la implementación de las reformas estructurales “resulte mejor a la prevista” y la recuperación de la actividad económica de Estados Unidos sea “más vigorosa a la esperada”.

El gobernador del Banxico dijo que para el segundo semestre del año esperan un crecimiento con mayor dinamismo al que se observó en los primeros seis meses.

“Esperamos un crecimiento mas dinámico que en la primera mitad, que se refleje en más empleo y más confianza, y esperamos que se consolide el crecimiento en el gasto interno”, apuntó el directivo del Banco de México.

Por otra parte, Carstens dijo que la propuesta de algunos sectores políticos de aprobar un incremento al salario mínimo, capítulo en el que México está en el furgón de cola en América Latina, debe considerar todos los aspectos y que los esfuerzos deben centrarse en la implementación de las reformas estructurales.

El salario mínimo en el país se sitúa en 67,29 pesos diarios (US$5 diarios).

El directivo abogó por “implementar bien las reformas que son las que van a hacer que aumente la productividad y con ello el salario, y no se generen factores negativos” con traslado de costos, pérdida de empleo y crecimiento de la informalidad.

Link: http://americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/banco-de-mexico-reduce-entre-2-y-28-estimacion-del-pib-para-2014