Web Analytics CICMEX » Cadena hotelera mexicana City Express arribará en 2016 a Chile CICMEX | Cadena hotelera mexicana City Express arribará en 2016 a Chile

Cadena hotelera mexicana City Express arribará en 2016 a Chile

03 Sep 2015

Pulso. Chile.

La firma operará antes de marzo próximo su primer hotel en el país, que ya se levanta cerca del Aeropuerto. Luego esperan llegar a ciudades como Iquique o Antofagasta.

El interés del empresariado mexicano por Chile no para. Una nueva compañía azteca afina los últimos detalles para aterrizar en Chile dentro del primer trimestre de 2016.

Se trata de City Express, la cadena de hoteles de servicios limitados más grande de ese país, que ya se está levantando su primer hotel en el país.

El nuevo hotel City Express Santiago se ubicará cerca del Aeropuerto, zona en la que ya hay otras cadenas como Diego de Almagro y Holiday Inn.

Pero la apuesta de la empresa mexicana va más allá y planea la apertura de otras cinco posibles franquicias en ciudades mineras como Iquique y Antofagasta.

Todo esto, luego de la llegada de compañías mexicanas como Femsa, con la reciente adquisición del 60% de Cruz Verde, o Cinépolis, tras la compra de CineHoyts.

Actualmente, City Express maneja un total de 100 hoteles en 60 ciudades de México, además de Colombia y Costa Rica. A comienzos de esta semana, la empresa emitió un comunicado público en el que anunció un plan para abordar otros destinos en Sudamérica, aunque sin detallar los países en los que levantará nuevos hoteles.

Pero según indicó a PULSO la directora de Franquicias de City Express, Blanca Herrera, uno de los países en que se instalarán será Chile, además de Colombia donde aumentarán su presencia.

En su opinión, Chile aparece como el principal mercado en términos de atractivo. Además de su primer hotel, que ya se está construyendo cerca del Aeropuerto de Santiago, planean abrir otras cinco franquicias  en las principales ciudades mineras del país. Si bien, por ahora no está definido en un 100%, Antofagasta, Arica e Iquique surgen como las primeras opciones para la cadena que apunta a ejecutivos de ingreso medio y que entraría a competirle directamente a cadenas como Holiday Inn o Ibis.

City Express pasó de tener 535 habitaciones en 2013 a 13.313 en el primer semestre de 2015, número que esperan aumentar con los 118 hoteles que esperan estén operativos al cierre de este año. A nivel agregado, en el segundo trimestre de 2015 la tasa de ocupación de City Express alcanzó el 62,7%.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa—mercado/empresa/2015/09/11-69850-9-cadena-hotelera-mexicana-city-express-arribara-en-2016-a-chile.shtml