Web Analytics CICMEX » Canacintra lanza red para promover las exportaciones mexicanas CICMEX | Canacintra lanza red para promover las exportaciones mexicanas

Canacintra lanza red para promover las exportaciones mexicanas

19 Jun 2020

La Canacintra presentó la Red de Promotores de Comercio Exterior para apoyar a empresas micro, pequeñas y medianas a integrarse a cadenas globales de valor.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) presentó este viernes la Red de Promotores de Comercio Exterior (Procex) con el fin de impulsar la participación de las empresas mexicanas en las cadenas globales de valor e incrementar sus exportaciones.

La Red incluye la participación de:

  • Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM)
  • Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales.

En conferencia para presentar la agrupación, Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, mencionó que se buscará promover la desconcentración de las exportaciones manufactureras de las entidades fronterizas o del Bajío así como sumar la participación de las mipymes, que en conjunto no rebasan el 20% de las exportaciones.

“Son las grandes empresas las que exportan y obtienen los mayores beneficios, es por eso que hay economía de subsistencia en las empresas de menor tamaño y una economía globalizada en las grandes”, sostuvo.

En tanto que Gerardo Tajonar, presidente de la ANIERM, resaltó que la asociación pondrá a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas una serie de expertos que podrán asesorarlas y guiarlas en su ingreso al comercio exterior.

La fundadora de la red, la presidenta de la Cámara de Comercio México-China, Amapola Grijalva, comentó que para acercarse a nuevos mercados, lo ideal es contar con la asesoría de quienes ya lo hayan realizado.

En la Red también participan las cámaras binacionales entre México y Brasil, Perú, Argentina, Chile, República Dominicana, Paquistán y China, así como la Comisión Económica Euro-Asiática.

La agrupación también ofrecerá un calendario de eventos de relaciones como ferias, encuentros y paneles con el fin de promover la participación de nuevas empresas.

Fuente: Forbes México