Web Analytics CICMEX » Chile alcanzará su crecimiento potencial en la segunda mitad del mandato Bachelet CICMEX | Chile alcanzará su crecimiento potencial en la segunda mitad del mandato Bachelet

Chile alcanzará su crecimiento potencial en la segunda mitad del mandato Bachelet

22 Abr 2015

albertoarenasinterior

El ministro de Hacienda chileno, Alberto Arenas, estimó que la economía del país alcanzará su tasa de crecimiento potencial, esto es en torno a un 4,3%, en la segunda mitad del periodo presidencial de Michelle Bachelet, entre 2016 y 2017.

“Nuestro trabajo no va a cesar hasta la economía vuelva a su nivel potencial (…) y eso lo vamos a alcanzar en la segunda mitad de la Administración Bachelet y eso es lo que hemos estado proyectando”, afirmó.

La economía chilena creció solo un 1,9% en el 2014 por un fuerte descenso en el precio del cobre, su principal producto de exportación, y una baja en la inversión.

Para este año el Gobierno proyecta una expansión de alrededor del 3%, apoyada fundamentalmente en un fuerte impulso de la política fiscal.

Tasa de crecimiento

Sin embargo, Arenas reiteró que esa meta no satisface al Gobierno.

“Nosotros vamos a seguir trabajando hasta que la economía chilena alcance su nivel potencial”, aseguró.

No obstante, no precisó si el Gobierno mantendrá una política fiscal expansiva el próximo año, como la definida para el 2015.

“La política fiscal que hemos decidido y la que hemos entendido que corresponde a este momento es contracíclica para el año 2015. La política fiscal que decidamos del 2016 al 2017 será comunicada en su debido momento”, apuntó

 

Fuente:

http://www.eleconomistaamerica.cl/economia-eAm-chile/noticias/6649360/04/15/-Chile-alcanzara-su-crecimiento-potencial-en-la-segunda-mitad-del-mandato-Bachelet.html#.Kku8GjwQJLdBjBa