Web Analytics CICMEX » Chile impulsa emprendimiento en México CICMEX | Chile impulsa emprendimiento en México

Chile impulsa emprendimiento en México

05 Ago 2014

Chile. ElEmpresario.mx . La empresa tecnológica chilena ADX Networks buscará suscribir alianzas en México para apoyar a emprendedores y facilitar el desarrollo de sus proyectos a nivel local e internacional.

El gerente general de la firma, Roy Zderich, aseveró en entrevista que “hay muchas oportunidades en México para replicar el modelo de incubadora de emprendimientos innovadores” que han patrocinado desde 2012 hasta ahora en Chile.

México tiene todas las condiciones para respaldar a los emprendedores que tienen proyectos que no han podido ver la luz ya sea por problemas de contactos o capacitación para presentar sus proyectos a inversionistas, comentó.

Zderich evaluó que “hay una separación muy grande entre los emprendedores con ideas nuevas y los contactos que les permitan acceder a los inversionistas serios”, ante lo cual tratarán de llenar ese hueco.

“Ya hemos conversado con algunos empresarios mexicanos y estamos buscando el marco institucional adecuado para una incubadora, ya sea con el apoyo de los gobiernos, inversionistas o universidades y que esté en funcionamiento en 2015”, precisó.

El empresario chileno recalcó que este proyecto puede interesar además a inversionistas extranjeros.

La firma chilena patrocinó en 2012 el proyecto Incuba UC de la Universidad Católica de Chile, donde se respaldó la etapa de despegue de los emprendimientos entregando conocimiento e infraestructura para que tuvieran una mejor puesta en marcha durante su primer año.

“A cada empresa que pasó todos los filtros le dimos un aporte de entre dos mil y tres mil dólares mensuales en servicios, con lo cual completamos un aporte cercano a un millón de dólares al proyecto Incuba UC”, precisó.

Acotó que ADX Networks es el único proveedor de hosting en Chile que entrega la misma tecnología de la banca y las grandes empresas a pequeños empresarios, es decir, “una microempresa utiliza la misma infraestructura tecnológica que un banco”.

“Tomamos las ventajas tecnológicas que usan las grandes empresas para manejar sus temas de tecnología de la información y las llevamos a clientes de todos los tamaños”, dijo el gerente general de la firma, la cual también tiene presencia en Estados Unidos.

ADX Networks, que nació en 2007, posee una cartera de clientes conformada por 6,000 empresas, las cuales van desde multinacionales hasta entidades de gobierno, universidades y emprendimientos medianos, pequeños y micros.

CRÉDITO: Notimex

Link: http://elempresario.mx/actualidad/chile-impulsa-emprendimiento-mexico