Web Analytics CICMEX » Chile sube del sexto al segundo lugar en listado de países de Latinoamérica con mejor clima para los negocios CICMEX | Chile sube del sexto al segundo lugar en listado de países de Latinoamérica con mejor clima para los negocios
default-logo
TITULARES

Chile sube del sexto al segundo lugar en listado de países de Latinoamérica con mejor clima para los negocios

12 May 2015

Pulso. Chile.

Chile fue junto a Argentina el único país donde se registró una mejoría del llamado Índice de Clima Económico (ICE) que elabora la Fundación Getulio Vargas. A nivel regional, el indicador cayó a su peor nivel en seis años y no era tan bajo desde enero de 2009.

Chile se convirtió en el mes de abril en el segundo país de Latinoamérica con mejor clima para hacer negocios, siendo la única nación junto a Paraguay en encontrarse con panorama favorable, según informó el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

En el estudio de febrero pasado, Chile había mejorado en el Índice de Clima Económico (ICE) hasta ubicarse en el sexto lugar regional con 85 puntos. En el informe de este martes, el país repunta hasta el segundo puesto con 113 puntos. El mejor encasillado en el continente es Paraguay, que nuevamente lidera con 127 puntos.

Chile además fue el único país junto a Argentina donde se registró una mejoría del ambiente para los negocios en América Latina, sin embargo la nación trasandina sigue en panorama desfavorable con 76 puntos en abril.

No obstante, la mejora de Chile contrasta con el desempeño de la región. El clima de negocios en América Latina cayó en abril a su peor nivel en seis años y no era tan bajo desde enero de 2009, informó la FGV.

El ICE de América Latina cayó desde 75 puntos en enero hasta 71 puntos en abril, según el sondeo realizado trimestralmente por la FGV en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich entre 1.092 especialistas de 115 países.

El ambiente para los negocios en la región está cayendo gradualmente desde los 95 puntos que registró en enero de 2014 y se ubicó en abril 29 puntos por debajo del promedio de los últimos diez años (100 puntos).

En Brasil el clima siguió deteriorándose (cayó desde 57 puntos en enero hasta 49 puntos en abril) y su indicador ahora tan sólo sobrepasa al de Venezuela, que sigue siendo el país con peor evaluación y se mantiene en 20 puntos desde el año pasado, y al de Ecuador, en donde el indicador cayó desde 80 puntos en enero hasta 46 puntos en abril.

http://www.pulso.cl/noticia/economia/economia/2015/05/7-63311-9-chile-se-convierte-en-abril-en-el-segundo-pais-de-latinoamerica-con-mejor-clima.shtml