Web Analytics CICMEX » Considera Lagarde que a economía mexicana le va bien CICMEX | Considera Lagarde que a economía mexicana le va bien

Considera Lagarde que a economía mexicana le va bien

20 Abr 2015

lagardeLa directora gerente del FMI estimó que nuestro país crecerá 3%, lo que no está mal dada la caída en los precios del petróleo y el entorno internacional.

A pesar de la caída en los precios del petróleo, a la economía mexicana le va bien, ya que este año crecerá 3%, afirmó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En conferencia de prensa, con motivo de las reuniones de primavera entre el FMI y el Banco Mundial, la representante del organismo consideró que una expansión del PIB de 3% no está mal si se considera el complejo entorno internacional.

Si bien México crecerá por debajo del promedio mundial (3.5%) este año, la francesa dijo que las reformas estructurales que se aprobaron permitirán elevar el potencial de avance del producto interno bruto (PIB).

“Las reformas probablemente impulsen el crecimiento mientras avancen. Ahora están en la etapa de implementación, pero nuestro pronóstico es que gracias a esos cambios estructurales el PIB sea de entre 3.4 y hasta 4%.

“Así que a pesar de la disminución del precio del petróleo, a la economía mexicana le va bastante bien gracias a las reformas resueltas y emprendidas con valor”, destacó.

Añadió que México ha sido señalado como uno de los grandes ejemplos por ser pioneros en el avance de estas transformaciones profundas de sectores clave en la economía.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien acompañaba a la dirigente del FMI en la conferencia, dijo que lo importante es que el país ponga en marcha de manera oportuna y eficiente las reformas.

Reconoció que se sienten alentados por los resultados que ya han dado algunos cambios como en el caso de las telecomunicaciones, y que esperan que también haya  beneficios próximos por la reforma energética.

 

fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2015/percibe-lagarde-que-a-economia-mexicana-le-va-bien-1093440.html