Web Analytics CICMEX » CPC anuncia fondo de $50 mil millones a disposición del gobierno para combatir el coronavirus CICMEX | CPC anuncia fondo de $50 mil millones a disposición del gobierno para combatir el coronavirus

CPC anuncia fondo de $50 mil millones a disposición del gobierno para combatir el coronavirus

25 Mar 2020

Juan Sutil, presidente del gremio, explicó que con los recursos buscan “colaborar en las necesidades más apremiantes en esta emergencia sanitaria” y que la distribución se definirá “coordinadamente con las autoridades nacionales en función de las prioridades por ellas definidas”.

El presidente de la Cámara de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, anunció este miércoles que el gremio empresarial creó un fondo de $50 mil millones para combatir la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19 en el país.

“Las empresas reunidas en la CPC creamos un fondo privado de emergencia para la salud de Chile para, junto con nuestras capacidades de gestión y articulación, colaborar en las necesidades más apremiantes en esta emergencia sanitaria“, dijo.

El dirigente del gremio empresarial explicó que la forma en que se distribuirán los recursos se definirá “coordinadamente con las autoridades nacionales en función de las prioridades por ellas definidas”. 

Disponer de implementos de salud, test de diagnósticos y equipamientos son algunos de los propósitos para los que se destinarán los dineros, según señaló. Además aseguró que las ramas asociadas pondrán a disposición sus laboratorios e instalaciones así como sus mutuales de seguridad. 

Sutil indicó que la CPC ya cuenta con compromisos de aporte por $34 mil millones por parte de empresas, empresarios y familias y que la meta es llegar a un total de $50 mil, por lo que realizó un llamado a los actores de ese sector a que se sumen.

“Es un momento tan duro de nuestra historia, los empresarios nos jugamos con total decisión por Chile poniendo al servicio del país no solo nuestros recursos económicos sino también nuestro esfuerzo y trabajo y nuestra capacidad de gestión, infraestructura del sector privado y todo lo que pueda ayudar a salir de esta emergencia“, afirmó.

En tanto, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, valoró que “las empresas están haciendo muchos esfuerzos en cada una de sus realidades, flexibilizando jornadas, facilitando transportes, cada empresa individualmente está haciendo mucho y eso es un primer piso”.

“Esto que estamos anunciando hoy día es un segundo piso y va a permitir tomar mejores decisiones en este proceso de cuarentena progresiva“, añadió.

Fuente: CNN Chile