Web Analytics CICMEX » Credit Suisse destaca a Chile como el único mercado accionario atractivo en la región CICMEX | Credit Suisse destaca a Chile como el único mercado accionario atractivo en la región

Credit Suisse destaca a Chile como el único mercado accionario atractivo en la región

21 Ago 2015

Pulso. Chile.

El departamento de estudios detalló que las expectativas para los reportes corporativos locales son mejores a los del resto de Latinoamérica. Además, los títulos se encontrarían transando a múltiplos bajo el promedio histórico.

Las acciones chilenas son las únicas que merecerían ser sobreponderadas en los portafolios de los inversionistas. Esa es la opinión de Credit Suisse, que hoy reiteró su positiva recomendación para el mercado local, pese a la revisión en el crecimiento esperado para este año. No obstante, el departamento de estudios de la financiera estima que la actividad crecerá sobre 2% en 2015 y se acelerará a 3% en 2016.

Entre los principales atractivos del mercado local, Credit Suisse destaca que las expectativas para los reportes corporativos locales son mejores a los del resto de Latinoamérica. Además, los títulos se encontrarían transando a múltiplos bajo el promedio histórico.

Además, Credit Suisse destaca que el país ostenta la mejor calificación de riesgo entre sus pares, lo cual le daría una mayor seguridad a los inversionistas.

El departamento de estudios de la corredora restó importancia a la caída en el precio del cobre, pese a la dependencia de la economía local al valor del commodity. Aquello, debido a que la bolsa no estaría mayormente expuesta a las materias primas.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa—mercado/mercado/2015/08/13-69134-9-credit-suisse-destaca-a-chile-como-el-unico-mercado-accionario-atractivo-en-la.shtml