Web Analytics CICMEX » Dan por hecho ingreso de mexicana Liverpool a Ripley CICMEX | Dan por hecho ingreso de mexicana Liverpool a Ripley
default-logo
TITULARES

Dan por hecho ingreso de mexicana Liverpool a Ripley

18 Nov 2015

EMOL, Chile.

La acción de la empresa chilena sube más de 15% hoy en la Bolsa de Santiago, tras versiones de que la minorista azteca se hará con 50% de su propiedad.

Un salto de 15% registraban esta mañana las acciones de Ripley Corp RIPLEY : +14,61 en la Bolsa de Santiago. El aumento motivó la suspensión temporal de las transacciones pasadas las 10:40 horas, esto luego de que en México dieran por hecho el ingreso de la minorista El Puerto de Liverpool a su propiedad con un 50%.

“Max Michel, el dueño de Liverpool y también dueño de Fábricas de Francia, está adquiriendo el 50% ni más ni menos que de Ripley. Hablamos de la tercera cadena de almacenes de ropa más grande de la región. Posee unas 60 tiendas, sobre todo en Chile, amén de Perú y Colombia”, destacó hoy Darío Celis, columnista del diario azteca Excélsior.

“Por lo que sabemos, la transacción, cuyo monto se desconoce aún, ya fue comunicada en el último consejo de Liverpool que se realizó la semana pasada. Lo curioso es que El Palacio de Hierro, que comanda Juan Carlos Escribano, había firmado una alianza con Ripley Corp hace ocho años”, agregó.

Célis recordó que fue a finales de 2007 cuando El Palacio de Hierro suscribió un acuerdo con la chilena con el fin de desarrollar 50 tiendas en México. Sobrevino entonces la crisis financiera global, lo cual, sumado a otros factores, hizo naufragar el negocio.

Liverpool es la segunda empresa con mayores ventas en el sector de tiendas departamentales en México, con presencia en 56 ciudades del país, donde opera 70 tiendas bajo la marca Liverpool, 23 tiendas Fábricas de Francia, 6 tiendas Duty Free y 19 centros comerciales.

http://www.elmercurio.com/inversiones/noticias/acciones/2015/11/18/dan-por-hecho-ingreso-de-mexicana-liverpool-a-ripley.aspx