Web Analytics CICMEX » Dólar cae casi $ 4 en medio de positivo panorama externo y alza del cobre CICMEX | Dólar cae casi $ 4 en medio de positivo panorama externo y alza del cobre

Dólar cae casi $ 4 en medio de positivo panorama externo y alza del cobre

26 Feb 2015

La divisa norteamericana se transa en puntas de $ 614,8 comprador y $ 615,1 vendedor.

dólar opera a esta de la jornada con un importante retroceso frente al peso chileno. Esto en medio de un positivo panorama externo, donde destaca la fuerte alza del precio del cobre, el avance en los futuros de Wall Street y la subida en las principales plazas de Europa.

El dólar se transa en puntas de $ 614,8 comprador y $ 615,1 vendedor, es decir una caída de $ 3,7 respecto al cierre de la jornada anterior.

Además agregan que los signos de mejora en China estarían propiciando una recuperación en el metal rojo, sumado a la corrección que estaría viviendo en estos momentos el dólar a nivel internacional.

Por su parte, desde Euroamerica añadieron que “si se mantiene la situación de Grecia relativamente controlada, no descartamos que el tipo de cambio pueda incluso ir más abajo, en un escenario en que los agentes ven a Chile como un país que estaría comenzando a recuperarse luego del frenazo del tercer trimestre de 2014”.