Web Analytics CICMEX » Economía mexicana crecerá 4% el próximo año CICMEX | Economía mexicana crecerá 4% el próximo año
default-logo
TITULARES

Economía mexicana crecerá 4% el próximo año

02 Jun 2015

a893387a87734e3A escasos días de que se anunció la reelección por consenso del mexicano José Ángel Gurría Treviño por un tercer periodo al frente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se le escucha contento, y dice que además de “honrado” por la decisión tiene “un gran sentimiento de humildad y desafío.

Considera que la tercera es la vencida, que ya no habrá más, y que será en 2021 cuando prepare las maletas de regreso a México, país que dejó en 2006. El martes que se dio el anunció no hubo mucho tiempo para festejos porque tuvo que trasladarse a Alemania, para participar en el Foro de habilidades y destrezas de la fuerza de trabajo y al Foro Internacional de Transporte del G-7.

Gurría toma la llamada telefónica durante uno de sus trayectos por carreteras alemanas, de Dresden a Berlín, en donde dice se puede viajar a 160 kilómetros por hora porque hay muy buenos carros y no es necesario poner límites de velocidad.

Confía que en 2015 el crecimiento económico de México será de 3% y si se acelera la actividad mundial, pero sobre todo la de Estados Unidos, el país podría moverse a una “cifra cercana” a 4%. A mediano plazo si las reformas se implementan y complementan bien, mediante una revisión constante de éstas el país el PIB será más grande en 5% para 2020 y 10% mayor para 2025.

Quien fuera secretario de Hacienda de México explicó que la aprobación de las reformas fueron un gran avance para el país, porque “se ve ahora a la economía con nuevos ojos”, pero la transformación nunca acaba y por ello deberán de revisarse los cambios hechos y apostar ahora a reformar el Estado de Derecho y de justicia.

 

Continuar leyendo en:

http://www.am.com.mx/irapuato/negocios/economia-mexicana-crecera-4-el-proximo-a%C3%B1o-206597.html