Web Analytics CICMEX » El persistente interés de bancos asiáticos por invertir en la economía chilena CICMEX | El persistente interés de bancos asiáticos por invertir en la economía chilena
default-logo
TITULARES

El persistente interés de bancos asiáticos por invertir en la economía chilena

09 Oct 2015

EyN. Emol.Chile.

El primer acercamiento del Bank of China con Chile fue hace ocho años, cuando el Banco de Chile le brindó la posibilidad de utilizar sus dependencias para instalarse en nuestro país y así comenzar a operar.

El ofrecimiento fue aceptado por los asiáticos, quienes también han acogido al Banco de Chile en Beijing, donde actualmente opera facilitando las operaciones de los inversionistas y exportadores chilenos.

Posteriormente, a mediados de 2012, hubo un intento directo del Bank of China por instalarse con su oficina independiente en Santiago, con el objetivo de establecer una sucursal de representación para aquellas empresas chinas que llegaran al país, pero finalmente ese objetivo nunca se concretó.

Por otro lado, el China Construction Bank, sexto mayor banco del mundo, medido por su capitalización bursátil, anunció en 2014 el interés de arribar a nuestro país.

En ese contexto, comenzó los procesos correspondientes para poder instalarse. Los tiempos han sido más lentos de lo previsto. Si bien el mercado descontaba su llegada a principios de este año, las licencias han tardado más de lo previsto y al día de hoy la entidad continúa a la espera de los papeles para abrir sus puertas.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=190482