Web Analytics CICMEX » En plena pandemia, 500 Startups invertirá en estas 10 compañías en 2020 CICMEX | En plena pandemia, 500 Startups invertirá en estas 10 compañías en 2020

En plena pandemia, 500 Startups invertirá en estas 10 compañías en 2020

24 Jul 2020

La oficina para América Latina del fondo estadounidense 500 Startups reveló que serán 10 las startups latinas en las que invertirán este año, entre las que se encuentran cinco mexicanas.

La sede en Latinoamérica del fondo estadounidense de venture capital 500 Startups anunció este jueves un listado de 10 empresas en las que colocará capital durante este 2020, como parte de su batch número 12 de inversiones en esta región del mundo.

A través de un comunicado, el fondo detalló que en esta ocasión recibieron solicitudes de inversión por parte de 1,957 compañías latinoamericanas, a las que evaluaron durante alrededor de 10 semanas hasta definir al grupo de empresas con las que ahora se han aliado.

Las compañías elegidas por 500 Startups recibirán una inversión de 60,000 dólares cada una, además de que formarán parte de un programa de aceleración de 16 semanas, en las que tienen contacto con distintos mentores locales y extranjeros en diferentes temas que les ayudan a mejorar sus modelos de negocio.

A diferencia de otros años y derivado de la pandemia por el nuevo coronavirus, este 2020 el fondo, encabezado por Santiago Zavala, René Lomelí y Didier Quiroz, realizará este programa de aceleración completamente de manera remota.

“Hemos diseñado nuestro programa de aceleración para incrementar las probabilidades de éxito de las compañías en las que invertimos, pero sobre todo, contribuir en el desarrollo profesional de cada uno de sus fundadores. Ese es uno de nuestros objetivos principales. Sin importar si el programa es presencial o remoto”, comentó René Lomelí, socio de 500 Startups.

De las compañías elegidas, 5 son mexicanas, 3 son chilenas y 2 más argentinas. A continuación te presentamos a las empresas seleccionadas.

Empresa: Agrapp

País: Chile

Bitácora de campo tecnológica e inteligente que permite a los agricultores gestionar su negocio de más fácil y rápida.

Empresa: Chipax

País: Chile

Compañía que desarrolló una plataforma en línea enfocada en el control de flujo de caja para pequeñas y medianas empresas.

Empresa: Círculo de Belleza

País: México

Plataforma de comercio electrónico de productos de belleza que ofrece precios de mayoreo sin la necesidad de hacer compras mínimas.

Empresa: Como Quiero

País: Chile

Startup que desarrolló una plataforma de planeación de menús de comida semanas para el hogar, con la lista de compra a un clic de distancia.

Empresa: Güeno

País: Argentina

Firma que cuenta con una herramienta de automatización para todos los requisitos de registro de nuevos clientes.

Empresa: Pagaris

País: México

Compañía de tecnología financiera que desarrolló un método de pago para financiar compras en línea en México.

Empresa: Pura Mente

País: Argentina

Aplicación en español de salud enfocada en la meditación que puede funcionar tanto para individuos como empresas.

Empresa: SeeMexico

País: México

Agencia de viajes en línea que funciona mediante un modelo de suscripción, además de que permite facilidades de pago.

Empresa: Vech

País: México

Plataforma fintech que ofrece créditos personales a trabajadores de plataformas digitales, como conductores y repartidores.

Empresa: YoFio

País: México

Aplicación también de tecnología financiera que ofrece microcréditos para compras en tienditas de barrio.

Fuente: Forbes México